A Superavoa de Antón

Resultado de imagen de a superavoa de antón meu rei

Título: A Superavoa de Antón
Autor: Javier Dominguez y Alba de Eván
Autopublicado Meu Rei

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo una entrada muy especial ya que este es uno de los libros que han llegado a mis estanterías en el mes de Octubre como un regalo de de Meu Rei. Para todos aquellos que no sepáis lo que es os diré que es un movimientos en favor de la infancia que colabora con varias ONG'S. La publicación de este libro ha sido uno de sus últimos proyectos y toda la recaudación de su venta irá dirigida a  la lucha, el abandono y el maltrato de la infancia en Galicia. El libro está íntegramente en gallego pero ya que quiero que este libro pueda llegar a todos los rincones al menos de España haré la reseña en castellano.

Como ya os he dicho este es un libro infantil, uno de los más bonitos, duros y realistas que he leído en mucho tiempo. En el se nos cuenta una historia de superación, una de tantas ya que esto es la realidad en la España de hoy. Familias con algún miembro en paro que luchan cada día por encontrar trabajo, cuyas Superabuelas son su mayor apoyo y cuya pensión y esfuerzo hace que hijos y nietos puedan seguir adelante porque tal y como nos dice Orisida, la super abuela de Antón, nuestro protagonista:

 " O monstro xa aparecera antes, cando ela era nova. Só comían patacas fervidas, e pan se había sorte! Ao final tivo que marchar a outro país." 

(El monstruo ya apareciera antes, cuando ella era joven. Solo comían patatas cocidas, y pan si había suerte!. Al final tubo que marcharse a otro país.).

De la mano de Antón descubriremos la realidad de muchas casas españolas y que con una sonrisilla en la boca, un poco de esfuerzo, muca esperanza y unos superabuelos que nos cuidan siempre podremos salir adelante. Por eso desde aquí os animo a que os hagáis con este libro ya que gracias a él podremos ayudar a la fundación Meniños de Galicia.

Todos tenemos a nuestro alrededor una Superabuela que que nos cuida.


5 comentarios:

  1. Adoro este tipo de libros y más aún si sirve para ayudar, tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué lindura de libro 💘
    Con mucho gusto lo leería, qué amor.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado! Voy a ver qué les regalo a estos niños por Navidad
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  4. Hola lectoras! Soy Javi, uno de los autores del cuento! Mil gracias por vuestros comentarios.
    Comentaros que alguno en castellano aun nos queda! Si quereis más info en xabierdp@gmail.com.
    Mil gracias a todas.
    PD: acabamos la campaña en un mes escaso ;-)
    Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015