Valkiria, Game Over


Valkiria. Game Over

Título: Valkiria, Game Over
Autor: David Lozano
Editorial: SM
Páginas: 360

Buenos días algodoneros!!

Como véis en el blog ultimamente hay más diversidad de temáticas literarias, esta era una de mis metas de este año junto a la de ir avanzando en las sagas pendientes (esta ultima no la estoy cumpliendo tan bien). La verdad es que me siento super bien leyendo cosas diferentes y saliendo un poco de mi zona de comfort ya que poco a poco voy descubriendo muy buenas lecturas como la que os traigo a continuación.

Valkiria es un libro de suspense juvenil que abarca entra sus páginas todas las temáticas que pueden resultar interesantes a todos los adolescentes y a aquellos que no lo somos tanto como son los juegos por odenador, la vida virtual, el miedo, los secretos, la amistad, el amor... Todo ello entremezclado con un ambiente universitario serán la base de la creación de Valkiria.

Toda la trama gira entorno a Valkiria, un juego de móvil muy selectivo que se esconde en la red Tor, esa a la que no todo el mundo puedo acceder, haciendo así el juego secreto, peligroso y exclusivo(incluso he llegado a pensar que el gobierno o alguna entidad gubernamental podrían estar detrás de él). Tras este juego se esconde Odín, el master creador del mismo que se cobija en la mitología griega para desarrollar un juego de traiciones, intriga, chantajes y muertes.

No quiero contaros demasiado sobre la trama ya que es de esas que hay que ir descubriendo poco a poco ya que las piezas del juego irán encajando en su lugar correscponiente según vamos avanzando la lectura ¿Cuál es la meda de Valkiria? ¿Cómo se puede ganar el juego? ¿Quién es Odín? estas son las principales incógnitas que tendremos que ir resolviendo junto con nuestros personajes principales Unai, Vega y Compos.

La lectura es ágil y el misterio hará que querámos seguir avanzando en la lectura para descubrir cuál será el siguiente paso de Odín. Me ha encantado poder especular respecto a lo que iba a ir pasando en el juego, ir descubriendo quienes eran los personajes y poder hacer mis cábalas respecto a Odín. Pero tengo que decir que no todo en la novela ha sido perfecto, bajo mi punto de vista el final ha sido un poco flojillo, todo el libro nos mantiene con la intriga y al final la conclusión es rápida y poco elaborada como su hubiera prisa por marcar el desenlace de la historia. No sé si es que yo me esperaba demasiado o que el final en general ha sido un poco precipidado. Aún así es un libro que tenéis que leer o sí o sí ya que estoy segura de que lo vais a disfrutar muchísimo, tanto o más como lo hice yo.

Muchas gracias a la editorial por el envío*

Un mensaje en el móvil.

Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.


PUNTUACIÓN
4/5

14 comentarios:

  1. Hola.

    Me llama mucho este libro, pero no llegué a pedirlo porque algo había que no me gustaba. Me alegro porque los libros que tienen finales flojos y poco elaborados me matan, porque disfrutas de todo el libro y después al final te hacen la faena, así que lo voy a tener que dejar pasar.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no tiene mala pinta, pero lo dejaré pasar de momento, porque tengo demasiado pendiente, aunque no lo descarto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me va este tipo de género y realmente no me ha entrado por elcojo así que dudo que vaya a leerlo jajajaj.
    ¡Un besi!

    ResponderEliminar
  4. Pinta interesante pero no es una temática que me llame mucho, de vez en cuando leo algo pero lo cierto es que me quedo con la fantasía o el romance.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. hola!

    Pues me parece bastante interesante y diferente. Tal vez lo considere.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta David Lozano, así que después de leer tu reseña este libro se va de cabeza a mi lista de deseos :D
    Muchas gracias*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Veo que este libro lo está recomendado todo el mundo, aunque veo que el final no ha terminado de convencerte. Espero poder tener la oportunidad de leerlo y tener mi propia opinión =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! Pues ya había visto unboxings y cosas de este libro por booktube así que me había llamado la atención. Es una pena que el final no llegue a las expectativas que tenías pero eso suele pasar, o por lo menos a mí me ha pasado unas cuantas veces ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Todo el mundo habla de él. Tendré que pedírselo a los Reyes
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aunque iba con un poco de miedo cuando empecé este libro, también le tenía muchas ganas y eso hizo que lo empezará con expectativas. Y la verdad es que no me ha defraudado en ningún momento y me ha tenido totalmente enganchada hasta el final. Veo que coincidimos bastante y eso me gusta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! la premisa en la que se basa este libro me parece muy original, pero a su vez utilizado en otros libros y, teniendo en cuenta que mucha gente coincide contigo con respecto al final precipitado, mejor leo otro del mismo estilo

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro tiene captada mi atención desde que vi los envíos que hacían a diferentes canales de booktube tan currados y tan increíbles. Me da un poco de rabia que el final sea un poco flojillo como dices, sobre todo si de verdad ha tenido un desarrollo tan bueno a lo largo de la novela. Pero igualmente creo que le daré una oportunidad porque tengo mucha curiosidad por ver como transcurre la historia.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un abrazo enoooorme.

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha pasado lo mismo con el final, asi que me alegra ver que no soy la única en encontrarlo precipitado.
    Por lo demás, es genial.

    Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015