Trufa en Hollywood


Resultado de imagen de trufa en hollywood

Título: Trufa en Hollywood
Autor: Ana Oncina e Iria
Editorial: Brúfalo lector ediciones

Buenos días algodoneros!!

Trufa en Hollywood es de esos libros que nos enamoran a primera vista y viene de la mano de la editorial Brúfalo lector, una editorial que acaba de echar a andar para compartir libros que como ellos bien dicen en documento que acompaña a esta edición del libro “ Nuestra idea inicial es producir libros que lleguen flechados al corazón de los niños pero cuya amplitud pueda tocar también el de sus progenitores.”

Me gustaría empezar resaltando que la edición del libro es maravillosa, en cartoné de tapa dura y con un formato de pequeño tamaño ideal para poder llevarlo con nosotros a cualquier sitio. En el interior las hojas son de papel grueso ideal para prevenir cortes en la manipulación del niño con el mismo y la paleta de colores hace que el libro sea aún más atractivo si cabe. Ni grande ni pequeños nos podremos resistir a tener entre las manos a esta pequeña Trufa de color blanco.

Resultado de imagen de trufa en hollywoodToda la historia se centra alrededor de Trufa, una perrita de pequeño tamaño y de color blanco, aunque su nombre indique todo lo contrario. Gracias a ella conoceremos a Paula y a Melón, los grandes compañeros de vida y de juego respectivamente de esta perrita traviesa. Todo empezará cuando la familia de Paula se marche de vacaciones. Allí descubrirán mil y un lugares a los que Trufa no estaba acostumbrada a ir. Me ha encantado ese momento playa ya que todos los que tenemos perros a nuestro alrededor sabemos de primera mano lo que es irse de vacaciones a un lugar de costa y no poder llevarnos a nuestra mascota con nosotros, ya que es muy difícil encontrar estos lugares habilitados para animales.

Resultado de imagen de trufa en hollywoodLas vacaciones se complicarán momentaneamente cuando Trufa se pierde. Este es un momento de los más delicado, ya que todos los amantes de los animales sabemos lo que se siente cuento esto ocurre. El tema se trata de una manera tan delicada que los más pequeños vivirán y comprenderán la situación de una forma sencilla, es una forma ideal de concienciar a los más peques de la casa lo importante que es tener una mascota, cuidarla y protegerla ya que es un miembro más de nuestra propia familia.

Por último me gustaría mencionar a la ilustradora, Ana Oncina. Hace tiempo que sigo sus obras a través de las redes sociales y soy muy fan de Croqueta y Empanadilla, por lo cual puedo decir que poco a poco he visto cómo se iban conformando los personajes de Paula y Trufa y me moría de ganas por conocer su historia. Sus ilustraciones son siempre de lo más expresivas, dotando a sus personajes de una pizca de humanidad que hace que sean de lo más empáticos independientemente de la edad del público a la que estén destinados.

Trufa en Hollywood es de ese tipo de libros que a pesar de estar destinado al público infantil, todo buen lector debe de disfrutar y saborear al menos una vez, porque esta simpática perrita se hace querer.
¡Han llegado las vacaciones! A la pequeña Trufa le encanta viajar, y más si es a un lugar donde los restaurantes tienen menú especial para perros y en la playa la dejan corretear a su aire en compañía de su amigo Melón. Trufa es muy inquieta y una tarde, aburrida de sus juguetes, decidirá salir por su cuenta. En su paseo hará nuevas amistades, pero? ¿sabrá encontrar el camino de vuelta?

PUNTUACIÓN
5/5

12 comentarios:

  1. Oooh, es toda una monada. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta y lo recomiendo al 100%

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy convencida de que me encantaría pero no es la clase de librito que suelo comprar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues el ejemplar tiene una edición preciosa y se ve que tiene unas ilustraciones bastante coloridas y bonitas. De seguro será una historia que cautive a los más peque.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan este tipo de entradas para ir preparando regalos venideros
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ciao Cara! Estan cuquiiiii ^.^ Encima Trufa es blanca como mi Lucky (Emoji con corazones en los ojos xD). Estos libros serán de los que les compre a mis retoños >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vivo enamorada de tu blog, te lo prometo jajaja! Me ha encantado la reseña y desconocía mucho a la editorial, por lo que me la llevo anotada. También me llevo anotado este libro, porque dios!! Qué pintaza :D

    Te mando un beso enorme y dios, una entrada maravillosa!! :D♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que el libro es precioso por lo que puedo ver en tu reseña y tiene pinta de ser de lo más entrañable. No conocía a la editorial pero es genial que su objetivo sea llegar directos al corazón de sus lectores.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña y enseñarnos esta preciosidad!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Parece un libro perfecto para los peques =)
    Gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Que moneria mas bella jajajaja
    Yo siempre ando en busca de libros para mis peques :)
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015