Formas


Título: Formas
Autor: Patrick George
Editorial: Juventud
Páginas: 37

Buenos días algodoneros!

Tengo preparada esta eentrada desde hace un montón de tiempo y por unas cosas u otras se me fue retrasando su publicación y hoy dije, hoy si que sí! Mis lectores tienen que conocer este maravilloso libro ya que creo que puede ser un regalo ideal para estas fechas navideñas que se acercan.

Formas, números, colores, animales… todas estas palabras sueltas forman parte de la vida de los más pequeños ya que son los primeros conceptos que aprenden. Tienen por delante todo un universo para descubrir y que manera de ayudarlos que a través de la colección de Mis primeros conceptos de la Editorial Juventud. Esta colección cuenta con un total de 6 libros recomendados para mayores de 3 años.

Todos ellos siguen la misma dinámica de libro - juego ya que el libro está compuesto por un total de 26 páginas que vienen acompañadas por 11 láminas transparentes que harán que el libro se convierta en una adivinanza y en una historia totalmente diferente a según de en qué página coloquemos estas láminas. Para ello creo que no hay mejor forma de explicarlo que lo veais.


De esta manera tan sencilla y con la ayuda de un adulto los más peques podrán ir aprendiendo los nombres de las diferentes formas, cuadrado, círculo, semicírculo, rectángulo… y a su vez podrán jugar con ellas y manipularlas. Esta colección cuenta además con la ventaja de que el libro es de cartoné por lo que sus páginas serán mucho más resistentes a la manipulación y al no ser un formato de gran tamaño mucho más cómodo para el juego.

Pero con estos libros no solo podrán aprender conceptos, gracias a sus coloridas imágenes, se puede estimular la imaginación a través de la invención de historias, diferenciar los diferentes elementos que salen a escena, los colores, los paisajes… un sin fín de posibilidades que harán que podamos adaptar el aprendizaje del niño a cualquier edad.

Así que ya sabéis, si lo que queréis es despertar la interacción niño / libro este novedoso formato es el ideal para ello.

Muchas gracias a la editorial por el envío*
Podéis disfrutar de esta reseña también en la Revista Comentamos*
Sigue la misteriosa caja roja a través de su viaje por tierra, mar y aire en un viaje a través de las formas… Solo tienes que girar las páginas transparentes hacia delante y hacia atrás para descubrir las diferentes formas y ver cómo cambian las imágenes bajo las transparencias…
Un libro con un planteamiento gráfico novedoso para leer con los más pequeños, para estimular la conversación y la interacción visual en cada página.

PUNTUACIÓN
5/5



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Te escribo este mensaje porque para poder participar en el sorteo de mi blog necesito que demuestres que eres seguidora, porque en tu perfil no lo pone. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Una buena manera de aprender las formas, una monada ♥
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. El libro perfecto para que los peques aprendan las diferentes formas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Al principio me he quedado muy loca con lo del rectángulo, luego ya he leído lo de las páginas transparentes... xD (creo que yo también debería leer este libro ajajajaj).

    ¡muchos besos!
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya qué curioso, estaría guay tenerlo para entretenerse un rato jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Pues me alegro que te haya gustado tanto, yo creo que lo voy a dejar pasar...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece un ejemplar maravilloso y que chulo que sea tan dinámico, de seguro los más peque disfrutaran con este libro interactivo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015