Agus y los monstruos


De libro en libro

Título: Agus y los monstruos, De libro en libro
Autor: Jaume Copons
Editorial: Combel
Páginas: 160

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo un libro infantil un poco distinto a lo que os tengo acostumbrados ya que este pertenece a una colección de libros que podrían llegar a considerearse una novela gráfica para mayores de 8 años.

A pesar de que este es el sexto libro de esta colección se puede leer perfectamente como una historia independiente aunque es cierto que nos falta la presentación de los personajes, especialmente de los monstruos, ya que estos son un montón y al principio me hice un poco de lio con los nombres. Pero al ser una novela gráfica enseguida los fui reconociendo, de todas formas lo recomendable àra entender al 100% la historia es leer los libros desde el principio.

LLega el señor Flat
Salvemos el Nautilus
La canción del parque
La guerra del bosque
La leyenda del mar
El día del libro de las galaxias

No quiero contaros demasiado sobre la historia pero os diré que Agus es un niño que vive rodeado de unos pequeños monstruitos los cuales han salido de un libro y que ahora hacen todo lo posible por regresar a él. Los pequeños monstruos me han fascinado por su diseño y colorido, son todos completamente diferentes y con una personalidad muy marcada entre ellos. Tengo que decir que ya solo con este libro he encontrado a mis favoritos y entre ellos está Flat, que tendrá un papel importante en esta historia.

Me ha encantado el cocnepto de novela gráfica que se plasma en esta colección ya que todas las páginas empiezan con un par de líneas escritas y el resto son las ilustraciones con los diálogos por lo que hasta los niños más perezosos a la hora de leer podrán disfrutar de las aventuras d estos pequeños monstruos ya que es más un comic que una novela.

Las ilustraciones son una maravilla, llenas de colores y mil paisajes imposibles llamarán la atención a nuestros pequeños lectores queriendo ellos participar de alguna manera de este mundo de monstruos buenos. En cuanto a la edición del libro tengo que reconcoer que me encanta, es en tapa dura y en su interior contiene unas ilustraciones de lo más divertidas en blanco y negro de todos los personajes de la historia. Una de las cosas que más me gusta del diseño de la colección es que todos los números son de un color completamente diferente por lo que en la estantería deben de quedar super bonitos haciendo así entre todos un diseño divertido y nos recordarán a los monstruos ya que cada uno de ellos es de un color diferente.

Así que ya sabéis, si para estas navidades estáis buscando una lectura diferente para los peques de la casa la saga de Agus y los monstruos será un regalo ideal para disfrutar en familia. Además mi ejemplar venía acompañado de una chapa con estos simpáticos mostruítos, si queréis verla sólo tenéis que entrar en el Instagram del blog.

Muchas gracias a Boolino por el envío*
¿Tú sabes qué es una abeja pántrax? Pues una abeja que si te pica estás perdido, porque lleva un veneno que hace que te vuelvas majara. ¿Que cómo lo sé yo? Pues porque no hace mucho el pobre Sr. Flat fue víctima de una de esas criaturas. Y ahora me preguntaréis: ¿y tiene remedio? Y yo os contestaré: ¡leed! Ah, y en esta aventura hay tres estrellas invitadas: ¡Dog, Boby y Pinchito, los monstruos ganadores del concurso Dibuja tu monstruo!

PUNTUACIÓN
4/5

7 comentarios:

  1. Ciao amore! Cada día me llaman más las novelas infantiles, me hacen mucha gracia. Es trasladarse a la infancia también para ir haciendo colección para el futuro >.< Además el tema de los monstruos me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    En mi casa ya no hay peques pero sin duda me quedo la recomendación para más adelante. O incluso para leerlo yo y tenerlo jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No lo compraré pero seguro que es muy mono. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial para regalar a los más peques de la casa, gracias por la recomendación.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo quiero ahora mismo! Si hay algo que disfruto muchísimo en esta vida, son los libros infantiles (bueno, algunos). Así que me encantaría poder tenerlo en mis manitas.
    Un besico ♡

    ResponderEliminar
  6. Estos libros son geniales y en estas fechas mejor tener una buena recopilación de sugerencias a mano! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Are you looking for free Instagram Followers?
    Did you know that you can get these AUTOMATICALLY & ABSOLUTELY FREE by getting an account on Like 4 Like?

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015