¡Qué grande eres Papá!

¡QUE GRANDE ERES PAPA! • Cubierta.indd

Título: ¡Qué grande eres, Pápa!
Autor: Isabella Paglia
Editorial: Picarona
Páginas: 48

Buenos días algodoneros!!

¡Qué grande eres, Papá! es un libro dedicado a todos esos padres que lo dan todo por y para sus hijos y que se han convertido en un modelo a seguir para ellos. Página a página, ilustración tras ilustración, se nos van mostrando esas cualidades dignas de un superhéroe que todo niño ve reflejadas su papá y que hacen de él una de las personas mas importantes del mundo.

En las primeras páginas del libro se ensalzan las cualidades más significativas de todo padre como la valentía valentía cuando nos ayuda a luchar contra los monstruos de la noche, la fuerza para carretar todos los tratos que podemos llevar a la playa, o la inteligencia ya que los trabajos de papá siempre son los más chachis del mundo pero… ¿existe solo un tipo de papá?

Esta es una de las partes que más me han gustado del libro y que creo que está muy a la orden del día, ya que los modelos familiares en la actualidad han cambiado considerablemente y aunque ya es algo habitual en nuestro día a día, puede haber niños que no lo llegan a entender del todo. La respuesta a esa pregunta que pueden llegar a plantearnos nuestros hijos a cierta edad, se puede solucionar de una forma sencilla y natural a través de este libro ¿por qué mi familia no es como la de los demás?

A través de este cuento se les explica a los más pequeños que existen familias monoparentales en las que un papá puede ser single y cuidar a su hijo el solo, puede haber familias con dos papás o incluso con un solo papá pero con dos casas. La explicación de todo esto es tan clara y sencilla que los niños afrontarán el tema de una manera natural y quitándole importancia al asunto ya que los estándares de familia en la actualidad se han visto diversificados y lo que antes no era habitual para un niño nacido en estos tiempos puede llegar a serlo.

La edición del libro es una auténtica delicia, en formato grande y en cartoné para que la manipulación del mismo sea más sencilla. El libro viene ilustrado de unas coloridas imágenes que captarán la atención de los niños y en ellas podremos encontrarnos diferentes diseños de padres, porque que incluso los niños pueden llegar a jugar a cuál se parece más su papá.
En definitiva, un libro ideal para los tiempos que corren y en el cual los niños podrán aprender jugando.
Al oído de un niño, la palabra «PAPÁ» suena especial. Pero ¿quién es papá? ¿Cómo consigue un papá que te sientas protegido? ¿Qué hace un papá para hacerte feliz? Charlando entre ellos y contando sus propias experiencias, un grupo de niños reflexiona sobre cuántos tipos de papás pueden existir.
Unas coloridas páginas para sonreír y hablar sobre la paternidad con alegría y ternura.

PUNTUACIÓN
5/5



5 comentarios:

  1. ¡Qué monada! Con este libro se les caerá la baba tanto a los niños como a los papis.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Oooh, me encanta. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Emma preciosa!
    que hermoso libro, me encanta que incluyas este tipo de libros en tu blog, GRACIAS ^^ y bueno con que mencionas sobre los diferentes tipos de papás que bueno que un libro tomé el tema, me encanta la idea!
    Gracias por traerlo con nosotros, saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Que lindura del libro! Me encanta sobretodo cuando dices que el libro explique sobre los tipos de papás que existen.
    Sin duda alguna tanto los niños como los papás pueden disfrutar de la lectura! <3
    Gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aaaawww me parece un ejemplar fascinante y me encantaría adquirirlo, además tiene una edición preciosa ♥ Me gusta mucho que plantee todas las formas de familia que se pueden dar en la sociedad y así educar a los niños en la tolerancia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015