La casa desplegable

La casa desplegable

Título: La casa desplegable
Autor: Lucie Brunellière
Editorial: Patio
Páginas: 8

Buenos días algodoneros!

Si estáis pensando en como entretenar a los más peques durante estas vacaciones de Semana Santa aquí tenéis este maravilloso libro-juego, "La casa desplegable".

La casa desplegableLa verdad es que me he quedado prendada de este libro y se ha convertido en la joya de mi pequeña colección de libros infantiles ya que da un sin fin de posibilidades para aprender jugando. La dinámica del libro es muy sencilla, este libro se presenta en un formato mediante el cuál podremos montr una casa siguiendo unos pequeños pasos y nos encontraremos con un salon, habitación, cocina... El libro está diseñado para que a través de la observación, los niños puedan memorizar una serie de objetos e irlos buscando progresivamente las diferentes estancias de la casa.

Esta es una manera sencilla y divertida de ejercitar sus habilidades, a través de la asociación de conceptos, la búsqueda de imágenes, la imaginación a través de la creación de historias, el vocabularios de las diferentes estancias de la casa... incluso podréis aprender idiomas. En este caso yo he adaptado un poco el libro para poder utilizarlo con mis alumnos de italiano y acontinuación os enseño un poco como.

20160321_102309.jpg

Podría decirse que este libro se ha convertido en una manera fácil y divertida de aprender jugando. El diseño del mismo ha hecho las delicias de los más pequeños quedándose fascinados con la metodología del libro, ya que no son muy frecuentes, y con los preciosos diseños llenos de colorido.

Por último, os dejo el booktrailer de la editorial para que podáis ver un poco como funciona y el libro y si os ha gustado, la editorial ha lazado 3 libros más con la misma dinámica! Yo estoy deseando hacerme con ellos.


PUNTUACIÓN
5/5

5 comentarios:

  1. Es una monada! Me gustan mucho este tipo de cuento así que tomo nota.
    Besos Emma 😉

    ResponderEliminar
  2. No había visto un libro así y la verdad es que me parece de lo más original. Sin duda los más pequeños tienen la oportunidad de disfrutar y aprender con cosas tan bonitas como estas. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Que graciosa! Yo tenía una de las tres mellizas que me encantaba, si hubiera sido educativa, mejor que mejor :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una monada de libro. Me parece ideal para que aprendan >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. oiiss me encantan estos libritos! Gracias <3

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015