Enlazados

enlazados-carlos garcia miranda-9788408112525

  • Título: Enlazados
  • Autor: Carlos García Miranda
  • Nº de páginas: 272 págs.
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO


Buenos días algodoneros!!!

Parece que ultimamente no me doy sentado delante del pc durante la semana para poder tener un poco esto al día, así que se me van acumulando reseñas, ya que sigo leyendo y bastante ultimamente. Así que hoy que he quitado un ratillo os traigo la reseña de "Enlazados".  

Este es un libro que me llamó bastante la atención tras terminar la trilogía de "Divergente" pensando que podía ser algo similar ya que también es una distopía pero basada en la era tecnológica, (Cuán equivocada estaba!!). Todos aquellos que me leéis normalmente sabéis que es bastante raro que no me guste un libro, suelo encontrarle la mayor parte de las veces algo positivo a la lectura a pesar de que me haya resultado difícil de leer, pero con "Enlazados" no se que me ha pasado que se me ha echo bastante cuesta arriba la lectura.

Para empezar me ha parecido que tiene demasiada parte descriptiva y eso no me ha ayudado para nada en la lectura ya que se me ha echo bastante lenta y pesada y sólo tenía ganas de que fuera "al meollo de la cuestión". Se para demasiado en descripciones de escenas sangrientas y reflexiones del personaje principal y deja otras cosas que podrían ser interesantes en un plano secundario. Por ejemplo me hubiera gustado muchísimo poder conocer un poco más de "República" el entorno en el que viven, ya que poco hablan de él.

Se que las comparaciones son bastante odiosas pero es muy, pero que muy similar a "Los juegos del hambre", pero en una era tecnológica en la que los protagonistas son avatares a los cuales se los conoce por si Nick (esto tampoco me ha gustado mucho ya que se me hacia algo difícil de asimilar al principio de la lectura, menos mal que son pocos personajes). Otro de los puntos que tienen en común es la lucha por la supervivencia en la que sólo puede quedar uno, por lo que tienen que librar una batalla sangrienta dentro de una especie de laberinto tecnológico que no os diré exactamente lo que es porque el descubrirlo ha sido lo que más me ha gustado del libro.

Por último, el personaje principal Solo, está envuelto en una "relación sentimental" con otra de las participantes en la lucha, Dana. Pero esta historia no ha terminado de llegarme, digamos que no ha cuajado del todo...

Podría decirse que si os gustan las distopías esta obra podría llegar a  gustaros pero no esperéis encontrar algo nuevo o diferente de otras que ha tenido mucha más fama. Es otro mundo, una era tecnológica que podría llegar a "Enlazarnos" mucho más con el propio libro ya que actualmente las nuevas tecnologías están a la orden del libro. Pero el autor se ha quedado a medio camino de la conexión, ya nos deja intrigados al final de cada capítulo que no llega realmente a sorprender con los acontecimientos.

«En medio de un mundo robótico y computadorizado, once adolescentes son elegidos para participar en un proceso de selección atroz y despiadado del que tan sólo puede salir con vida uno, el vencedor.» Martín Rivas, actor ídolo teen Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chic os y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y S lo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. Aunque lo realmente peligroso para S lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana. A partir de 14 años."

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Puntuación 2/5



12 comentarios:

  1. No me llama apenas, gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar....
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no creo que lo lea... estoy saturada de distopías juveniles, y esta no parece ni siquiera muy buena. Gracias por la reseña.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Ya de entrada es un libro que no me llama mucho porque no me suelen gustar este tipo de historias así que lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En su momento me llamaba bastante la atención, y aun no he descartado leerlo a medida que va pasando el tiempo se me quitan las ganas. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Le tengo echado el ojo desde hace tiempo, porque la temática que tiene me gusta mucho pero lo que has comentado de las descripciones me echa un poco para atrás y que se parezca tanto a Los juegos del hambre también...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es un género que me guste, así que tengo claro que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me pasa lo mismo que a ti, leo mucho y se me acumulan las reseñas>.< Qué pena que no te gustase :/ Yo también me suscribo, besitos>.< Gracias por el comentario!!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. El libro no me llama mucho la atención en sí y por lo que nos comentas, puede que pase de leerlo.
    Acabo de abrirme un blog, así que te dejo el enlace por si te quieres pasar:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De este autor leí Conexo y me gustó mucho. Quería leer este libro pero tras leerte no sé si darle una oportunidad, quizás en un futuro.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Yo también suelo buscarle cosas buenas a los libros pero también malas, pues no existe el libro perfecto XDD Pero cuando un libro se te hace tan cuesta arriba pues no puedes calificarlo bien. Este no lo he leído pero por lo que cuentas creo que mejor paso de él.

    Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015