Los Superpreguntones Descubren el mundo. Libro de actividades

Los Superpreguntones descubren el mundo

Título: Los Superpreguntones descubren el mundo. Libro de actividades
Autor: Larousse Editorial
Editorial: Vox
Páginas: 96

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo un libro que me tiene enamorada desde el momento que llegó a casa. Estos libros de los Superpreguntones siempre me han llamado la atención y más desde que una de mis alumnas empezó a coleccionarlos y a descubrir conmigo pequeñas maravillas de la historia (para los que no lo sepáis soy historiadora así que esto es mi pequeña debilidad). En cuando Boolino me ofreció este libro no dudé en pedirlo y ¿cual fue mi sorpresa al verlo? ¡ Es enorme! Pensaba que era un libro en las medidas de los que ya conocía, osea, de pequeño formato y este tiene unas medidas de 275x370. Para mi esto no es nada negativo ya que lo veo ideal ya que es un libro de actividades a todo color y con estas proporcione todo es mucho las visible y divertido y al ser de gran formato permite el trabajo en equipo.

Soy de ese tipo de personas que a parte de la historia le encanta viajar y descubrir sitios nuevos y muchas veces lo hago mediante la literatura, con este libro de actividades ideal para el verano ya que es super lúdico y les servirá para aprender jugando, los más pequeños de la casa podrán viajar por todo el mundo y divertirse con los diversos monumentos como la Torre Eiffel, el patio de los leones de la alambra, La torre de Pisa, los monumentos de la isla de pascua...

El libro está destinado para mayores de 8 años pero yo creo que incluso con 7 con la colaboración de un adulto pueden hacer muchas de las actividades ya que lo que aquí se nos presenta es como una guía turística mundial a través de diversas actividades que los niós ya conocen como laberintos, unir con puntos, dibujar... aunque bien es cierto que hay alguna actividad que es de lógica matemática que les puede resultar más complicada por eso os digo que es un libro de actividades ideal para disfrutar en familia.

Ya os he hablado antes de que es un libro de grandes proporciones pero a parte de esos las láminas viene a color y muchas de las actividades son para colorear o dibujar por lo que es un regalo ideal para acompañar de un paquete de pinturas o ceras. Además en la última página trae un cartón bastante gordito que hará que así no necesiten poner nada por debajo del libro para apoyar ya que el propio libro trae ya consigo este utensilio.

Así que ya sabéis, si lo que queréis es un libro lúdico y con el que los peques se diviertan aprendiendo bajo mi punto de vista este es el cuaderno de actividades soñado.

Gracias a Boolino por el envío*
Un cuaderno de actividades para conocer lugares sorprendentes de todo el mundo. En cada página hay una actividad diferente: laberintos, dibujos numerados, sopas de letras, crucigramas, códigos secretos ¡y muchas más! Y en el dorso de la página hay la solución, una pregunta de los libros de la colección Los Superpreguntones relacionada con la actividad y otras informaciones para saber aún más.

PUNTUACIÓN
5/5

2 comentarios:

  1. Qué interesante! Cuando mi peque sea un poco mayor me vendrá muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! ME parece un libro super cuqui y perfecto para los peques <3

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015