Tierra llamando a Sam

Tierra llamando a Sam

Título: Tierra llamando a Sam
Autor: Melissa Keil
Editorial: Libros del imaginario
Páginas: 332

Buenos días algodoneros!

Hoy vengo con un libro de índole infantil/juvenil que creo que muchos de vosotros no conoceréis pero del cual os vais a enamorar ya que refleja a la perfección como son los adolescentes en la actualidad.

Nuestro protagonista es Sam, un joven introvertido que pasa los días entre ordenadores, películas y sus amigos. Una pandilla de adolescentes sin par que parece casi increíble por lo diferentes que son que puedan tener un vínculo de amistad tan fuerte. Este grupo de chicos vive inmerso en una rutina que consiste en escapar de los populares de la escuela para así poder pasar sus días con la máxima dignidicad posible pero... todo eso va a cambiar cuando aparece en el colegio una nueva alumna la cuál romperá con las rutinas de todos y cada uno de los miembros del grupo.

No me gustaría contar demasiado del argumento ni de los personajes ya que creo que cada lector podrá verse indentificado con alguno de estos chicos que intenta sobrevivir a la época adolescente, todos nos hemos peleado con amigos por el primer amor, todos nos hemos sentido inferiores o menos populares, todos hemos tenido hobbies un tanto raros y todos hemos vivido la amistad de verdad bajo todas sus consecuencias.

Teniendo en cuenta que el libro está enfocado hacia un público joven, la prosa de la autora es muy ligera con un vocabulario sencillo y para nada rebuscado en el que parece que te encuentras ante verdaderos adolescentes. Una cosa que me ha gustado mucho es que una de las pasiones del protagonista es el cine por lo que todo el libro está lleno de alusiones a películas y citas de las mismas con las cuales nos podremos deleitar ya que son todas muy conocidas y de todos los géneros, ya que esta es otra de las cosas que van a cambiar.

Así que ya sabéis si queréis un libro distinto con una historia de las que te hace pensar en la sociedad actual este es vuestro libro.

Os dejo aquí el booktrailer por si queréis ir abriendo boca.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*
Sam Kinnison es un friki y no le molesta lo más mínimo. Con sus películas de terror, sus amigos nerds y el juego World of Warcraft tiene suficiente. Sin tener en cuenta a la princesa Leia del poster de Star Wars, nunca se ha tenido que preocupar por las chicas. Pero un día, Sam conoce a Camilla. Él pensaba que todo lo que necesitaba saber estaba en las películas, pero parece que había estado viendo las películas equivocadas…

PUNTUACIÓN
4/5

8 comentarios:

  1. Tiene algo que me atrae, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No creo que sea un libro para mí, así que lo descarto, pero muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  3. He de decir que de entrada no me llamaba nada la atención pero me has ganado por el lado cinéfilo. Me lo apunto para próximas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando que me llegue y leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, me llama mucho :D Además que estos libros me llaman cada vez más... Hay poca literatura que sepa reflejar de verdad cómo se sienten los adolescentes.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo libro!
    suena a que la historia me gustará *-*
    muchas gracias por tus bellas recomendaciones Emma sé que lo he dicho muchas veces pero es que son realmente geniales!
    perdón por andar de abandonadora u.u pero he tenido un montón de cosas que el tiempo sólo se me iba super rápido, así que no te preocupes si comento varias cosas el mismo día XD
    Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  7. Holiii ^^
    Si conocía el libro y me llama mucho la atención, aun que me da un pelin de miedo debido al publico al que esta destinado, ya que no quiero que se haga infantil u.u
    Bueno, cuando le de una oportunidad te contaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015