El relojero de Filigree Street

Resultado de imagen de el relojero de filigree street

Título: El relojero de Filigree Street
Autor: Natasha Pulley
Editorial: Lumen
Páginas: 416

Buenos días algodoneros!!

Llegamos a jueves con una nueva reseña en el blog! La verdad es que os traigo un libro que descubrí por casualidad en la biblioteca de mi ciudad y que me llamó muchísimo la atención por tu portada y por su sinopsis así que puedo decir, una vez terminado, que ha sido un gran descubrimiento. 

Nuestro protagonista será un joven llamado Thaniel, al cuál me he pasado media historia llamando Daniel, cuya vida por circunstancuas ajena a el se ha convertido en monótona y aburrida hasta que un buen día aparece en su habitación de alquiler un misterioso paquete que combiará su destino para siempre. La verdad es que ya desde el principio se nos causa una cierta intriga ya que no sabemos muy bien lo que va a pasar ni porqué está pasando, ni que pinta nuestro protagonista en todo ello así que nos mantendremos pegados al libro página a página.

A lo largo del libro se nos van a ir entremezclando varias historias, la de Thaniel, la del señor Mori (un personaje digno de ser descubierto) que es el relojero de Filigree street y el de una joven científica aristocrática venida a menos. ¿Qué tienen que ver estos personajes tan dispares dentro de la historia? Eso vais a tener que descubrirlo por vosotros mismo porque yo no me esperaba para nada lo que iba a pasar con ellos.

Resultado de imagen de reloj de bolsilloPor otra parte, me gustaría resaltar todos los aparatos mecánicos que iremos descubriendo poco a poco a lo largo de la historia, peras que forman árboles, pájaros voladores, luces misteriosas... y sobre todo a Katsu el cuál me ha encantado descubrir y con el que me he reído mucho. No os voy a decir qu es ya que seguramente os resulte tan gracioso como a mi y desde luego jugará un papel importante en toda esta historia.

Me ha encantado como se han ido desarrollando los acontecimientos y en especial la relación entre nuestro protagonista y Mori, la cuál me suscitaba una gran intriga desde el principio y es que la amistad casi siempre está por encima de todo, y esto es una de los sentimientos que queda palpable a lo largo de la historia. Si tuviera que resaltar algo negativo de la historia sería el final... no sé, no ha llegado a convencerme del todo. No voy a negar que me ha gustado pero creo que en mi cabeza me había montado una historia diferente y esto ha hecho que me desilusionara un poco. De todas formas es una historia digna de ser descubierta y que seais vosotros mismos los que os forjéis vuestra opinión.

Por último me gustaría destacar la edición. Como os he dicho la principio, la portada fue una de las cosas que más me llamó la atención en el primer momento. La imágen no le hace justicia pero en mi Instagram podréis ver como es la portada de verdad con todo su brilli brilli. Además, me ha encantado descubrir que todos los elementos que hay en ella tienen sentido que particularmente es algo que me encanta. Así que si queréis descubrir algo más de esta historia vais a tener que leeros el libros.
El relojero de Filigree Streetes una novela insólita, brillante, que nos devuelve al Londres de Chesterton, un lugar donde se dan cita las emociones, el ingenio y los mecanismos de relojería.
Londres, 1883. Al regresar a su pequeño apartamento, Thaniel Steepleton se lleva una sorpresa: alguien ha dejado un reloj de oro en su almohada, pero el joven no tiene tiempo de averiguar quién ha entrado en su casa y se ha portado de forma tan generosa... Trabaja como telegrafista en el ministerio de asuntos interiores y acaba de recibir un cable anunciando un atentado.
Cuando la alarma del misterioso reloj le salva de una explosión que destruye varios edificios, Thaniel emprende la búsqueda del relojero que lo programó, y descubre a su creador: Keita Mori, un japonés amable y solitario, que domina los secretos del tiempo y le lleva de la mano a un mundo nuevo, delicado y misterioso.
Mientras tanto, Grace Carrow, una joven estudiante dedicada en cuerpo y alma a la física, se cuela furtivamente en una biblioteca de Oxford disfrazada de hombre, antes de que su madre la obligue a casarse.
¿Cómo van a cruzarse las vidas de Thaniel y Mori con las ambiciones de Grace? ¿Qué los une y, más aun, qué los separa?

PUNTUACIÓN
4/5

8 comentarios:

  1. Pues oye, no conocía la novela pero ya la quiero. Tiene muy buena pinta y me da que me va a gustar. Me la apunto como posible. La portada es muy llamativa, la verdad.
    Por cierto, off-topic, me encantan los gatitos-puntuadores de tu blog. <3
    Gracias por la reseña.
    Besitos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la portada es preciosa. Me encanta cuando descubres un libro así por casualidad y resulta ser toda una lectura jaja
    Pues me lo llevo apuntado, me ha llamado mucho la atención y por cierto, me ha hecho mucha gracia eso de que te pasaras la vida llamando Daniel al protagonista ajajajaj creo que me va a pasar lo mismo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la sugerencia, suena genial.

    ResponderEliminar
  4. En su momento me llamó la atención, pero acabé descartándolo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi sí que me llamó la atención y más por el misterio detrás del reloj.
    Me apunto el nombre del libro para un futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Emma! ^^

    Pues queda requeteapuntado :D Te doy la razón en lo que comentas de la portada. Es bonita hasta decir basta :) Es maravilloso cuando aparece una joyita en la biblioteca y queda al alcance de la mano ^.^
    Sobre los personajes... tengo mucha curiosidad por ese Katsu. No sé que será, pero si dices que te reíste mucho, estoy segura de que valdrá la pena :)
    Lo que comentas de la amistad me parece muy entrañable y... ¡qué ganas de conocer a Mori! :D
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la novela ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la portada me parece preciosa y creo que me podría gustar por lo que cuentas, así que seguramente lo apuntaré. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Últimamente he leído varias entradas sobre este libro, me está empezando a crear curiosidad jajaja
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te gustara
    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015