La embajadora



Título: La embajadora
Autor: Pilar Tena
Editorial: Roca
Páginas: 320

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que más me llamó la atención entre los últimos lanzamientos de la editorial Roca. La verdad es que tardé un poquito en leerlo porque tenía demasiadas lecturas pendientes y en cuanto me puse con él... no era nada de lo que me esperaba. Es de ese tipo de libros que te hace avanzar poco a poco, no porque su historia te atrape y no te quieras perder ningún detalle si no por todo lo contrario. Pero no quiero empezar así la reseña ya que no ha sido una lectura tan mala a pesar de que pueda decir claramente que no me ha gustado. Todo libro tiene su positivo a según del tipo de lector y claramente este libro no está hecho para mi.

La novela comienza muy bien y las primeras páginas hacen que la historia resulte muy atractica para el lector. Una embajadora llega a Madrid para una recepción con los reyes, una historia muy actual que creía me permitiría conocer como era todo ese mundillo de la realeza... pero al final se quedó en eso, unas pocas páginas. A partir de ese momento aparece Diego en escena, nuestro portagonista masculino, y con él empiezan los sucesivos saltos en el tiempo los cuales me ha costado sudor y lágrimas poder identificar. Nunca llegaba muy bien a saber si estaba en el presente, en el pasado o en medio de algún viaje temporal y esto ha hecho que ya de por si la historia no llegara a engancharme.

Por otra parte, toda la historia ronda alrededor de una historia amorosa en el pasado de nuestros protagonistas que les traerá repercusiones en el futuro. Será esta parte de la trama la que me anime a seguir leyendo, pero ya os aviso que el desenlace no es nada del otro mundo, a mi parecer, y mi expresión oh... al acabarlo me hizo pensar en... ¿tanta página para esto?

La parte positiva de toda esta historia viene, en que hace una contextualización histórica de la época "bastante buena" y a los amantes de la novela histórica puede llegar a resultarles una lectura interesante, aunque personalmente a mi tanta charla diplomática sobre la situación política de los diferentes países me recordó demasiado a las noticias del telediario y no llegó a resultarme atractivo en ningún momento.

Como conclusión, puedo decir que la idea que se plantea en el libro es buena pero que no ha llegado a gustarme el enfoque que se le da, todo entremezclado con una relación amorosa, para mi, nada interesante ni escabrosa aunque a veces podría llegar a parecerlo. Aún así os animo a que si os llenan este tipo de libros le deis una oportunidad y juzquéis por vosotros mismos.

Muchas gracias a la editorial por el envío*
Una nueva embajadora de la India presenta sus Cartas Credenciales ante el rey de España en el Palacio Real de Madrid. Malah Singh, hija de un maharajá, es una mujer atractiva e inteligente, que esconde un secreto tras su aparente seguridad sin fisuras. En Asturias, donde pasa unos días de vacaciones, Diego, que comparte ese episodio oculto de su vida, se sobresalta al encontrar en la prensa una entrevista con ella. El oscuro pasado que une a Diego y a Malah, supuestamente enterrado, vuelve inesperadamente para alterar su presente.

Intriga, aventura, crimen, romance y poder, un relato que muestra mundos diferentes que van desde la vida cosmopolita de las embajadas hasta el exotismo de la India. Una novela sobre las contradicciones del alma humana y los juegos que nos impone el destino.

PUNTUACIÓN
2/5

13 comentarios:

  1. Vaya! Es una pena que no haya cumplido tus expectativas, bajaré las mías porque pensaba leerlo en breve. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía de este libro pero la verdad es que después de leer la reseña no lo veo para mí, con lo que lo voy a dejar pasar que estamos a principios de año y ya tengo muchos pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues que pena, a mí me llamaba mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una pena tu opinión, a mi me llama mucho la ambientación!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola...
    Lo cierto es que en esta ocasión la dejare pasar.
    Muchas gracias por la reseña tan honesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad que no tenía la intención de leerlo, pues no terminaba de llamarme y ahora leyendo tu reseña me alegro en mi decisión, ya que veo que no ha cumplido todas tus expectativas. Besotes

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que ya no me apetecía demasiado y después de leer tu reseña menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues mira que pintaba una historia interesante. Quizás me anime, en un futuro, a leerla por la ambientación que tiene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba mucho este libro, no se que haré al final.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero le veo ciertos detalles que me llaman la atención, sé que el enfoque a ti no te convenció pero a mi me parece realmente interesante. Además me gusta mucho la parte histórica y el lenguaje diplomático.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenaaas! pues no creo que lo lea, no es nada mi estilo y veo que no te ha impresionado mucho <3

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    No me termina mucho, y si encima a ti tampoco, pues menos aún!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola amore! El tema político no me termina de convencer y ya de por sí el libro no me decía ni chicha ni limoná así que no creo que vaya a leerlo. Estos libros con premisas tan positivas me fastidia que luego se tuerzan, gracias por la reseña (seguramente por la sinopsis habría caído con él).
    Besos.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015