Tienes hasta las 10

Resultado de imagen de TIENES HASTA LAS 10

Título: Tienes hasta las 10
Autor: Francisco Castro
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 280

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo uno de los libros que me ha ofrecido Edición Anticipada, la verdad es que en cuanto lo ví me llamó muchísimo la atención y más al descubrir que su autor era gallego, porque aunque el libro esté escrito en castellano hay que leer de vez en cuando algo de la tierra.

Todo empezará con una muerte inesperada que traerá consigo más de un misterio, todo un recorrido por la vida del padre de Antonio, el director de un periódico gallego cuya vida no es lo que todos se creían. Será ahora, tras su muerte cuando todo se descubra gracias a una serie de correos electrónicos que han llegado a la bandeja de entrada de la editorial de su hijo. Antonio rememorará ciertos momentos de su infancia en la que jugaba con su padre a resolver misterios, ahora 30 años después, tendrá que seguir esas pistas que ha dejado su padre tras su muerte para descubrir la verdad de su familia.

Es una historia plagada de misterios e intriga en el que el propio lector participará en el juego intentando resolver por él mismo las pistas. Esto es debido a que la mayor parte de ellas se esconden dentro de las historias de libros tan conocidos como La Isla del Tesoro o alguna de las grandes obras de Julio Verne. Personalmente esta última alusión me ha encantado ya que juego con ventaja al ser gallega y la historia está ambientada entre Vigo y Coruña, por lo que he podido reconocer uno de los lugares a los que se refería esta pista de Julio Verne. Eso ha hecho que me sintiera como una niña pequeña que logra algo super importante y eso me ha llevado incluso a mi, una mera lectora a darme un caprichito de chocolate (si leéis el libro sabréis el porqué).

Como os estaba diciendo, a lo largo del libro se hacen alusiones a grandes historias literarias pero no sólo eso, incluye incluso pinceladas de narrativa de lo que podría ser un libro inédito nunca publicado por lo que me atrevería a decir que es una historia con pizcas de metaliteratura ya que finalmente serán los mismos libros la clave de todo. Tengo que reconocer que este es uno de los elementos que más me han gustado de la novela ya que siempre entran ganas de leer esos clásico que llevan años en la larga lista de pendientes.

La pluma del autor me ha maravillado, porque el lector llega incluso a olvidar que está leyendo para sumergirse de lleno en la historia como un protagonista más, siendo el Watson en la sombra que ayudará a descubrir los misterios que se esconden en esos emails. El ritmo de la historia es ágil, pasando de una escena a otra y haciendo saltos temporales entre 1972 y la actualidad, que harán viajar al lector como en una máquina del tiempo tan bien dirigida por Francisco Castro que apenas notaremos que nos hemos movido.

Y no lo olvidéis, ¡solo tenéis hasta las 10!

Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.
Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.


PUNTUACIÓN
5/5

10 comentarios:

  1. Lo he visto en bastantes blogs y no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. También lo.cogi en edición anticipada un poco a lo loco y ha supuesto una muy agradable sorpresa. Me ha gustado muchísimo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo cuando entré en edición anticipada para hacerme con él, no quedaban ejemplares. Así y todo, no le dí mucha importancia, pero tu reseña me ha encantado. No lo descarto ya que se ve muy interesante^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí no me lo ofrecieron porque estoy leyendo otro que me mandaron, pero me da mucha pena haber tenido que dejar escapar este... En fin, me tocará comprarlo, porque me parece muy interesante esta novela.
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que a mi no me convenció nada este libro... supongo ue no es para mi^^Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención, pero muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero ya lo tengo apuntado.
    Una muerte, unas pistas que seguir... lo único que hacía falta para querer leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. A mí la verdad es que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Un Poco de Suspenso, Bien, Luce Interesante, No lo Descartare.
    Le Dare una Oportunidad. Gracias Por Compartirlo
    Un Saludo Enorme :)

    ResponderEliminar
  10. No me importaría leerlo. escogí otro en lugar de este en EA y me equivoqué. Un beso ;)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015