Problemas del primer mundo


Resultado de imagen de problemas del primer mundo laura pacheco

Título: Problemas del primer mundo
Autor: Laura Pacheco
Editorial: Lumen
Páginas: 160

Buenos días algodoneros!

Hoy volvemos a la carga con otro libro ilustrado, le estoy pillando el gustillo a estas lectura tipo comic porque son super amenas e ideales para incercalar con otras lecturas algo más árduas.

En este caso quiero empezar diciendo que me he sentido muy identificada con muchos de los problemas y problemillas que se nos plantean en el libro. Muchas veces podemos llegar a pesar que ni siquiera alguna de esas cosas que en el libro se reflejan deberían ser consideradas un problema. Y para que negarlo, muchas veces es cierto pero cuando te sucede que sales de casa sin paraguas y empeza a llover... despues de haber cargado días y días con él sin que una misera gusta de agua hiciera acto de presencia... no sé si sería en sí un problema pero una buena jugada del karma desde luego sí. Pues son ese tipo de cosas, problemas cotidianos, del día a día los que nos muestra Laura Pacheco en este libro.

Las ilustraciones son una auténtica gozadas, me encanta como están organizadas las viétas ya que a veces en este tipo de libros según su colocación se puede entender mejor la historia o resultar un poco caos. En este caso tanto la organización de las escenas como la paleta de colores para todos los personajes me ha parecido muy adecuada. Además la protagonista es una chica normal y corriente por lo que cualquiera podría llegar a sentirse identificada con ella.

Por otro lado, una cosa muy importante para mi en este tipo de libros es la letra, ya que he leído algunos cuya tipografía era horrible, no esteticamente hablando pero si a la hora de leerlo, o bien era pequeña o con tantas revirivueltas que complicaba la lectura. En este casi la letra es ideal, ni grande ni pequeña por lo que hace la lectura ágil y no se cansa la vista con ella.

Otra cosa que me ha gustado, es que refleja una realidad que vemos todos los días, sin estar llevada a un extremo irreal. Todos hemos pasado alguna vez en la vida por la mayoría de los problemas que se nos plantean porque lo que nuestra empatía aumentará según avancemos en la lectura. Así que ya sabéis, si queréis una lectura fresquita y realista este es vuestro libro.

Resultado de imagen de problemas del primer mundo laura pachecoResultado de imagen de problemas del primer mundo laura pachecoResultado de imagen de problemas del primer mundo laura pachecoResultado de imagen de problemas del primer mundo laura pacheco
Recopilación de la tira cómica Problemas del primer mundo, que Laura Pacheco firma semanalmente en el suplemento S Moda de El País, con el añadido de material inédito.
Ana es una joven que vive en una ciudad indeterminada de España y que se enfrenta a los pequeños problemas del día a día. Problemas del primer mundo se ocupa de las situaciones cotidianas que protagoniza junto a sus amigos, compañeros de trabajo y familiares, incluso los desconocidos tienen un gran papel en su vida, y a ellos va dedicada una parte del libro. Se trata de un volumen que reúne las historietas publicadas en el suplemento S Moda de El País.

PUNTUACIÓN
5/5

20 comentarios:

  1. o.O Me encanta! Estos libros así me fascinan, logro desconectar y reírme mucho. En cuando lo vea me hago con él. Y lo de la tipografía de estos libros te entiendo, he leído algunos que he tenido que ir a un médico para que me diga que pone xD
    Besotes amore.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha sorprendido tu reseña así que puede que le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, parece muy interesante y me alegra que te haya gustado tanto^^Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El libro me da bastante curiosidad ya que parece de lo más divertido!!! Aún así no sé por qué nunca me animo a comprar este tipo de libros porque me parece que me los acabaré de una sentada jajaja
    Aún así si cae en mis manos lo leeré de seguro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parecen muy bonitos estos libros pero yo no me animo con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Joe! No he podido resistirme a poner el libro en mi lista de Amazon, es que últimamente me está dando por leer novelas gráficas, mangas y comics, pero no soy una experta en ello.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Creo que no lo compraría pero estoy segura de que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Los cómics, novelas gráficas, etc y yo no nos entendemos muy bien, la verdad, aunque parece que este es chulo y me podría gustar. Gracias por la entrada ^^ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, sobretodo la segunda imagen, las dos sin reírse ni nada, hay que ver lo que hace la tecnología, con lo sano que es quedar con las amigas y reírse un rato! En fin, que me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No creo que me haga con el libro pero me parece muy curioso y bonito ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me parece muy divertido y realista, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo he leído, pero sí lo conocía porque una vez mi profesora de Lengua en el instituto nos lo dio a conocer. Desde ese momento me lo apunté, pero ya no me acordaba de él. Ahora que lo he recordado, espero poder conseguirlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!! a mi me encantan los cómics y libros ilustrados. Suelo leer más narrativa pero de vez en cuando voy intercalando lecturas como tú. Este título no lo conocía y no me importaría leerlo, seguro que me siento identificada con esas cosillas cotidianas ;)

    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Me ha encantado la reseña *-* Las fotos son una pasada y me han entrado ganas de leer el libro porque tiene una pinta estupenda jejeje Espero poder hacerme pronto con el y ver que me parece a mi tambien !!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. No soy yo mucho de lecturas en viñetas peto vamos que a este no me importaría darle un vistazo.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa¡¡ No suelo leer este tipo de libros tipo comic, pero me has creado una gran curiosidad sobre el por tu reseña. Me lo apunto para un futuro. Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía y pinta muy divertido ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Me encantan los libros ilustrados! Sobretodo para desconectar entre una lectura y otra ^^
    Sin duda me lo apunto :)

    Muy buena reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    También me he leído este libro ilustrado durante el año y la verdad es que me ha gustado mucho lo rápido que se acaba y las ilustraciones. Cambia del típico tocho pesado.
    Me alegra que te gustara,
    besitos, ¡pásate! ;)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015