Crenshaw



Título: Crenshaw
Autor: Katherine Applegate
Editorial: La Galera
Páginas: 255

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo un libro que llevaba tiempo queriendo leer, desde que vi anunciado de que la Galera lo iba a publicar me moría de ganas de descubrir la increíble historia de este gato invisible. Tengo que empezar diciendo que lo primero que me llamó la atención fue la portada, ya sé que uno de mis propósitos de este año es no dejarme llevar por mis impulsos por las portadas bonitas pero no podéis negarme que la edición del libro es ima maravilla. A pesar de ser un libro algo gordito, aunque no tiene muchas páginas, han hecho una edición muy ligera y manejable en tapa dura. Y no os dijo nada del interior que entre páginas tiene la sombra de un maravilloso gato negro que hará que nosotros mismos sintamos la presencia de Crenshaw a nuestro alrededor.

Metiéndonos de lleno en la historia, a priori podría parecer un simple libro infantil/juvenil, pero la verdad es que la historia de Jacks va mucho más allá, esconde en su vida todos los problemas que nos podemos encontrar, lamentablemente, en la sociedad actual. Una familia con problemas económicos y de los graves, la incomprensión en la escuela, la falta de recursos, el tener que madurar antes de lo debido, el aparentar que todo va bien cuando realmente nada de lo que pasa va bien... Todo ello se verá reflejado en la vida de nuestro protagonista el cuál nos abrirá las puertas de su casa y de una vieja furgoneta para enseñarnos lo duro que puede llegar a ser un niño.

Por otro lado tenemos a Crenshaw, un gato invisible que será el fiel compañero d nuestro protagonista, este reaparece en su vida tras muchos años "superado" en el momento en el que Jacks más lo necesita. A pesar de la reticencia que muestra este por aceptar que su amigo imaginario ha vuelto, la verdad es que ha dejado de sentirse solo e incompredido. Crenshaw con esa manera tan peculiar que tiene de dar piruetas en el aire y de saber todo lo que nuestro protanogonista sabe, lo ayudará a asumir la verdad, esa dura realidad que asola a la familia y que nadie es capaz de reconocer.

Para nada me esperaba que la historia fuera a contener un mensaje tan profundo, pero tengo que reconocer que es una historia que te llena de principio a fin y que incluso te hará soltar una sonrisilla y alguna lagrimilla. Así que no os la toméis como una mera historia juvenil porque tras sus páginas esconde mucho más que un gato invisible.
Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales. 

¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos? 

Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan.

La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas? 

Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma en nuestra bañera! 

PUNTUACIÓN
5/5

11 comentarios:

  1. Hola Emma! Yo también me dejo llevar por las portadas bonitas jajaja soy muy impulsiva y si ya una portada no me atrae ni me molesto en leer la sinopsis... Este no creo que yo lo llegue a leer, pero para mi peque me parece una buena opción.
    Feliz noche de halloween 🎃 💀

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, tiene un mensaje maravilloso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! estoy deseando leerlo, me encantan los gatos y aunque sea infantil si dices que contiene un mensaje profundo,me gusta

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola! He visto que mucha gente ha leído este libro últimamente y me llama mucho la atención, la portada es muy bonita y seguro que la historia también. A ver si consigo echarle pronto un vistazo :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A mi me encantaría hacerme con este libro, tiene una portada preciosa y por lo que dices la edición también lo es♥ Además, de que la historia me llama muchísimo la atención por los mensajes que contiene como dices :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay, tengo muchísimas ganas de leerlo *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. No sabía que este libro iba a ser tan bonito, dulce y con tanta enseñanza. Sin duda alguna me has dado mucho mono (o más bien gato, lo sé no tengo gracia jajajajaja) de leerlo y espero poder conseguirlo muy pronto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa!
    No me termina de llamar, aunque no negaré que la portada es preciosa. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Por lo que has comentado, se parece bastante bastante al libro de Patrick Ness, Un monstruo viene a verme, que por cierto, me encantó, así que no descarto tampoco leer este libro.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto.
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  10. Me creerás pero no coincidimos nada en opinión, para mi la historia carece de profundidad cuando tenía mucho material para dar, además de que el gato a pesar de ser el punto fuerte paso sin pena ni gloria, fue una historia que me dejo indiferente a pesar que le tenía mucha fe!!!
    Pero me alegra que te haya gustado de esa manera ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues es un libro que me llama la atención desde que lo vi por las redes sociales el problema es que he leído opiniones muy dispares. En cuanto pueda me haré con él y saldré de dudas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015