El príncipe de la niebla


Resultado de imagen de el principe de la niebla

Título: el príncipe de la niebla
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 240

Buenos días algodoneros!!

Como muchos de vosotros ya sabréis Zafón es uno de mis autores favoritos desde que leí La sombra del viento (obra que me enamoró de principio a fin), así que decidí leer a continuación los dos libros que le siguen. A pesar de no ser una trilogía los personajes son comunes aunque van variando los protagonistas. Desde ese momento decidí que tenia que ller todos los libros de este autor porque sabría que no me decepcionaría. 

Aprovechando que ha salido la noticia del cuarto libro de Zafón y El cementerio de los libros olvidados, creí que era el momento ideal para iniciar una de sus trilogías El príncipe de la niebla, esta fue una de sus primeras obras y está encuenadrada dentro de la novela juvenil. Lo que me sorprendió altamente fue que en la biblioteca está en la sala infantil en una estantería junto cuentos.

Dicho esto, quiero empezar diciendo que esta en una obra totalmente diferente a las que nos tiene acostumbrado, puede que por que es de sus primeras novelas o por el público al que está dirigida. Al principio me costó un poco interacturar con la familia protagonista pero al final acabó conquistándome por completo. La historia es simplemente magnífica, con unos giros argumentales que no me esperaba para nada y ese misterio al que nos tiene acostumbrados y que no se desvelará hasta el final del libro.

No quiero contar demasiado del argumento ya que cualquier dato que pueda daros podría romper en ciarta manera la mágia del libro pero creo que si habéis leído alguno de los libros del autor tenéis que leer este y si por el contrario no os habéis iniciado con él, es el libro ideal ya que podréis capar la esencia del autor y apreciar su pluma sin meteros en una lectura algo más tediosa como el La sombra del viento.

Los personajes están muy bien perfilados, todos los miembros de la familia tienen un carácter muy marcado lo cuál definirá sus actos y el devenir de los acontecimientos. Me encanta esa manera tan suya que tiene el autor de describir ciertos lugares dejando entrever que ahí se esconde algo, en este caso solo mencionaré un jardín lleno de misteriosas estatuas que no son lo que parecen. Quiero decir que aunque no le tengo miedo a los payasos... llegué a sentir una cierta angustia a lo largo de la lectura, es sí, si queréis saber porqué vais a tener que leer el libro.

Si os gusta la prosa de Carlos Ruíz Zafón, este es uno de esos libros que no podéis dejar pasar pero desvinculándolo por completo de el resto de sus obras, no olvidéis que es literatura juvenil


El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla. 

PUNTUACIÓN
4/5



20 comentarios:

  1. Hola!
    Los leí hace años y sinceramente recuerdo muy poco de este libro en particular solo se que me gusto mucho en su momento, me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No tengo delito, lo sé!!! Tengo que leer el primer libro YA.
    En cuanto le encuentre un hueco me pongo.
    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente leer algo de este autor. Espero saciar mi curiosidad por su obra muy pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Siempre que cojo un libro de este autor, se me hace muy cuesta arriba, no consigue engancharme y termino dejando el libro a medias, con lo que este lo dejo pasar. Me alegro que a ti si te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente al autor, todo el mundo habla genial de él, además este libro lo tengo, pero siempre lo dejo de lado, a ver si me animo de una vez.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de este autor, pero todavía no me he animado. Aunque está en mis planes hacerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí me gustó mucho este libro aunque me gustaron más los dos posteriores, Las luces de Septiembre y El palacio de la medianoche, pero los tres están genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace poco me leí Marina y con eso terminé con este autor hasta que salga el siguiente porque ya los he leído todos. Este fue el primero que leí de él, tenía unos 12 años y me encantó. La Sombra del viento y Marina son mis favoritos de él :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta Zafon, soy una gran amante de todos sus libros y dios, tanto la trilogía de la niebla como la tetralogía del cementerio de los libros olvidados me chiflan. Marina independientemente porque no tiene que ver con estas. Este libro es mi favorito de hecho y tengo unas ganas horribles de que salga el 17 noviembre el último libro de Zafon, que cierra la tetralogía! Un besote y te mando un gracias Enorme por esta entrada :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de este autor pero su tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados si ha logrado llamar mi atención y no dudaría en darle una oportunidad.
    Este libro que nos comentas tiene una premisa interesante pero por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este autor aunque aún tengo varios libros suyos pendientes, este entre ellos, a ver cuando me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta trilogía juvenil me encantó. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no he leído nada de este autor y es algo que tengo pendiente, pero tampoco se por que libro empezar. Puede que me mire estos que me han llamado bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Emma! La publicación de su nuevo libro también hace que yo quiera leer El príncipe de la niebla pues junto con Marina es la trilogía que me queda por leer.
    Los tres libros sobre El cementerio de los libros olvidados me encantaron y también es uno de mis escritores favoritos.
    Me alegra que te haya gustado este, espero ponerme pronto con él :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!

    Te puedes creer qué no he leído todavía a este hombre!? Pecado mortal, lo sé, pero espero ponerle remedio pronto!! ijij Un besazo y me alegra saber que aunque al principio te ha costado un poco, al final te ha conquistado!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor y no lo descarto aunque por ahora lo dejaré pasar hasta que me baje la lista de pendientes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola de este autor no he leído nada y ahora que se va a poner de moda con la próxima publicación del libro, seguro que acabo echándole un vistazo

    besos

    ResponderEliminar
  18. Ciao amore! Tengo que confesarte que solo he leído un libro del autor, y no fue precisamente un libro que me gustase. Todos me dicen que tengo que leer la sombra del viento para reconciliarme con él. Pero sigo en duda >.<
    Baci.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapi!
    No he leído nunca a Carlos Ruiz Zafón pero mi ex me mareaba tanto para que lo leyera que creo que le he cogido un poquito de manía...
    Pero bueno, eso no puede seguir así. Intentaré leerlo un poco más adelante :)

    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015