Wyatt


Título: Wyatt
Autor: Garry Disher
Editorial: Pàmies
Páginas: 320

Buenos días algodoneros!!

Hoy traigo al blog un libro un poco diferente al que estoy acostumbrada a leer así que vamos a incorporar al blog un poquito de intriga y acción de la mano de Wyatt.

Tengo que reconocer que lo primero que me ha llamado la atención de este libro ha sido la portada porque me ha suscitado unas ganas tremendas de saber como era Wyatt. La verdad es que en cierta forma me ha recordado un poco a alguna de las series televisivas tan de moda ultimamente sobre corrupción, atracos, desfalcos...

Wyatt es un hombre solitario que no se fia de nadie, tiene por costumbre pasar desapercibido ante todos para poder así poder desarrollar en la máxima discrección su profesión, la de ladrón. Pero las cosas no siempre salen bien, y más cuando todo depende de factores externos lo cuales Wyatt no puede llegar a controlar. A pesar de ser un hombre controlador y con un plan B siempre presente por si algo sale mal... cuando las cosas están por torcerse y complicarse no hay nada que las pueda parar.

La trama que se desarrolla en el libro, es la planificación de un atraco con su puesta en escena, pero de repente algo falla y todo se va a pique. A pesar de que la trama contiene mucha acción, sangre, muertes, investigación, traición... he echado en falta algunos detalles de la personalidad de nuestro protagonista. En cierto modo he llegado a verlo en algunos casos como un ladronzuelo secundario en la trama mientras que debería ser el gran artífice de todo.

Por otro lado, la pluma del autor es ligera y hace que pasemos de unos personajes a otros de una manera ordenada y sin perdernos ningún detalle. Me ha gustado especialmente la vinculación que ha tenido nuestro protagonista con Lydia, ya que en un principio se le muestra como un hombre frío que no quiere ningún sentimiento por nadie y con su vincularción al personaje de Lydia se deja ver una pizca de humanidad en su carácter (aunque la verdad es que esperaba una pizca de romanticismo).

Podría decir que la novela me ha gustado bastante pero que esperaba un poquito más de ella, un poquito más de acción, un poquito más de misterio y un poquito de amor, que siempre viene bien. A pesar de eso es una obra de fácil lectura que os hará pasar un rato muy ameno.

Muchas gracias a la editorial por el envío*
Wyatt es un ladrón veterano. Imperturbable y enigmático, tiene en su agenda un robo de joyas de los que le gustan: ni muy extravagante ni demasiado ambicioso. Solo tiene que vigilar a Alain LePage -un conocido correo «portamaletines» cuyo trabajo es acompañar la mercancía en tránsito para luego desaparecer cuando esta es entregada- y encontrar el mejor momento para hacerse con el botín.
Aunque Wyatt prefiere trabajar solo, este encargo se lo proporciona Eddie Oberin, un antiguo conocido del ramo; sin embargo Wyatt no acaba de fiarse de él. Juegan con ventaja, ya que es la exmujer de Eddie, Lydia, la que tiene todos los detalles internos de la operación. Si a esto se le añade la habitual meticulosidad de Wyatt en la preparación del golpe, ¿qué puede salir mal?
Todo. Y cuando alguien traiciona a Wyatt, no vale con huir…
Wyatt ofrece una trama tensa y eléctrica, una narración brillante y un ritmo imparable que acompañan a unos personajes, incluido el escurridizo protagonista, difíciles de olvidar, señas de identidad habituales del australiano Garry Disher, uno de los grandes de la novela negra australiana.
Wyatt ganó el premio más prestigioso del género negro-criminal en Australia, el NED KELLY AWARD
PUNTUACIÓN
3/5

5 comentarios:

  1. Esta vez no me llama la suficiente como para apuntarlo en mi lista, pero me alegra que a pesar de que te haya faltado algo más en muchos aspectos, hayas conseguido disfrutar del libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que, aún esperando un poco más de la novela, la hayas disfrutado. Yo reconozco que no pinta nada mal y puede que la lea en un futuro pero por ahora la dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! pues no lo conocía, pero bueno por lo menos has disfrutado de ella ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Emma, pues no conocia esta historia y viendo tu opinión suena intersante, así que no descarto leerlo ^^

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el género pero no sé porqué, esta vez no me convence
    Un beso!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015