Que no, que no me muero

lup_copia

Título: Que no, que no me muero
Autor: María Hermandez y Javi de Castro
Editorial: Modernito books
Páginas: 168

Buenos días algodoneros!!

Ya sabéis que este año me he propuesto leer cosas un poco diferentes a las que estoy acostumbrada y creo que de momento lo voy cumpliendo, aunque este último mes me he centrado un poco más en avanzar en todas esas sagas que tengo a medias. Pero esta vez y gracias a mi amiga Sara, la administradora del blog Marcapáginasdelibros, me he adentrado en el mundo del comic.

La verdad es que no estoy habituada a leer este tipo de libros y la temática que en este se refleja es un poco peleaguda, ya que trata sobre el cancer de mama. En un principio me mostré un poco reticente a la lectura pero al final me alegro de haberlo leído. A pesar de ser una temática dura, se afronta con un toque de humor que hasta los que han psado de cerca por esta enfermedad podrán comprender y disfrutar.

Nuestra protagonista es una chica de mediana edad llamada Lupe, cuya vida dará un vuelvo cuando le detecte cancer de mama. Por lo que pasaremos por todos los procesos de su tratamiento de su mano, sabiendo lo que piensa, como se comportan con ella los demás, como es su día a día... Me encanta el enfoque que se le ha dado a la historia ya que cada capítulo viene marcado por una letra del abecedario relacionada con una escena de su vida. 


Las ilustraciones son de lo más divertidas y el cambio de tomalidadas en la gma cromática acompaña a la historia suscitando sensaciones y sentimientos. Me gustaría resaltar una de las escenas que vive Lupe con un pequeño ratoncito, para mi ha sido de las más graciosas del libro.


Si tuviera que decir algo negativo del libro, es que a veces la letra se me hacía un poco pequeña y me dificiltaba en parte la lectura, o quizás es cosa de la tipografía, que a pesar de ser preciosa no es de muy fácil lectura.

Creo que es un libro que debería pasar por las manos de un buen lector almenos una vez ya que a pesar de ser un comic cargado de ilustraciones marca un mensaje de vida muy bonito. Hay que luchas por la vida.
Lupe tiene 38 años, pareja, perro, padres, hermanos, amigos, problemas de trabajo, clientes que no pagan y un cáncer de mama. Se enfrenta a esto último con el mismo sentido del hu- mor peculiar que aplica al resto de su vida, pero se encuentra con que de pronto se espera de ella que sea un ejemplo de positivismo y superación. Y que tome batidos de remolacha.


PUNTUACIÓN
5/5

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero este tipo de historias suelen gustarme, por lo que me lo apunto <3

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante bien, no lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan las ilustraciones que nos has enseñado. No suelo leer este tipo de libro, pero puede que en un futuro próximo le de una oportunidad a este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay pues tiene buena pinta :D
    Espero hacerme con el jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no lo conocía y me ha llamado la atención. Aún así creo que por ahora lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! no lo conocía, pero puede ser muy interesante, y me gusta que aunque sea una historia dura, este tratada con un toque de humor. Fantástica reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    He de decir que me llama a mil la atención y no es muy largo, por lo que le daré una oportunnidad.
    Necesito un poquito de risas yap
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta toda la positividad que desprende tanto el libro como tu reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado tanto pero no creo que sea de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Por tu reseña veo que te ha gustado y me alegro pero a mi no me llama mucho porque con este tipo de temática lo paso muy mal. Eso si me alegra que te hayas unido al mundo comic xq a mi me encanta. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho lo comics pero este no llama mi atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Jamás he leído comics ni novelas gráficas, pero me gustaría y este libro me ha llamado la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    No conocía esta novela gráfica, pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    De vez en cuando apetece leer cosas diferentes.
    Un besitoo

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015