No me gusta mi koala



Título: No me gusta mi koala
Autor: Sean Ferrell
Ilustrador: Charles Santoso
Editorial: Picarona
Páginas: 40

Buenos días algodoneros!!

“No me gusta mi koala” es una fantástica historia sobre cómo los niños muchas veces tratan a sus juguetes. En este caso Adam odia su nuevo peluche ya que es un tanto siniestro y sus ojos están fijos en todo momento en él. Con esta picardía tan característica de los más pequeños intenta deshacerse de su koala por todos los medios, escondiéndolo, olvidándoselo… pero sea como sea todas las noches acaba en su cama.

¿Lograrán hacerse amigos? ¿logrará Adam superar ese miedo que le provoca su peluche?


Si queréis saber qué va a pasar con el pobre koala vais a tener que descubrir esta historia por vosotros mismos.

Como ya estamos acostumbrados con los libros de la editorial Picarona, la edición es una auténtica delicia, en cartoné de tapa dura, aprovechando incluso las tapas para mostrarnos las primeras y últimas ilustraciones del mismo. La gama cromática es muy sencilla en todos oscuros de negros, naranjas y azules que aunque no llamarán excesivamente la atención del lector los trazos son tan expresivos que no perderemos el más mínimo detalle de Adam y de su pequeño koala de ojos saltones.

Una pequeña gran joya literaria que hará que los más pequeños de la casa aprendan a valorar sus posesiones materiales y a afrontar su miedos, con una valentía inusitada y con la ayuda de más de un compañero de juegos.

Muchas gracias a la editorial Picarona por el envío*
Podéis encontrar más información sofre este libro en la Revista Comentamos*


A Adam no le gusta el koala, es un poco siniestro. Adam intenta explicárselo a sus padres. Intenta deshacerse de él. Trata de que desaparezca en una excursión muy, muy larga. Pero nada de ello funciona. ¿Podrá librarse alguna vez de él?
Un canto a la imaginación y a la valentía que afronta un dilema infantil universal: ¿qué hacer con un animalito de peluche que no deja de mirarte?

PUNTUACIÓN
5/5

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no lo leeré, me ha parecido muy gracioso. Sobre todo porque es verdad que en ocasiones los niños desprecian un juguete y hacen lo posible para que desaparezca ajaj. Me alegro de que te haya gustado :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holo!
    No conocía el libro pero la verdad es que se ve super cuco y entretenido :3
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente me encuentro con reseñas de puros libros infantiles :D
    Haber si me animo a comprar más del género.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero me ha parecido interesante y, después de ver lo que te ha gustado, me lo apunto.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  5. Que gracioso! Ideal para los más peque de la casa, me encantan este tipo de cuentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que historia más curiosa, me ha gustado lo que cuentas. Para los más pequeños, lo veo un libro genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola! es divertido y esta bien ilustrado, gracias por comentarlo! tu blog es muy bonito y tus lecturas son originales y gustan mucho. nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^
    Saludos desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! me pareció super interesante el libro, sobre todo porque pasé por una situación similar cuando era pequeña xD

    Le tenía terror a un peluche de Snoopy jajajaj
    Saludos desde https://onceuponafaeriebook.blogspot.cl

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015