Negro como el ébano


Título: Negro como el ébano
Trilogía: Me llamo Lumikki III
Autor: Salla Simukka
Editorial: Galera
Páginas: 240

Buenos días algodoneros!

Tenía muchas ganas de saber como continuaba esta trilogía ya que no ha pasado de sorprenderme. La primera parte la disfruté muchísimo ya que era algo completamente diferente a lo que estaba acostumbrada a leer y me encantó la ambientación. El la segunda parte me esperaba un poco "más de lo mismo" y la historia fue totalmente nueva y original, bien es cierto que la trama en sí me gustó un poco más la primera ya que el personaje de Lumikki iba evolucionando a pasos agigantados. Así que ahora como esta última espera no sabía muy bien que iba a encontrarme y empecé la lectura con cierta precaución, pero la verdad es, que me ha encanta el tipo de final que le han dado. 

Pero antes de meterme de lleno con el final, será mejor que nos concentremos en el principio. Después de sus últimas aventuras, la vida de Lumikki parece que se ha estabilizado, ahora tiene novio y una vida familiar más o menos normal. Tras los últimos acontecimientos sus padres la tienen algo sobreprotegida pero eso parece no incomodar del todo a nuestra protagonista, aunque una idea sigue rondando por su cabeza, su hermana. La vida de Lumikki parece tan normal que incluso es la protagonista de la obra de teatro de Blancanieves (vaya coincidencia, los que hayais leído la trilogía sabreis porque), pero de la noche a la mañana todo parece torcerse gracias a la misteriosa nota de una Sombra.

Esta nueva trama de intriga y misterio que ha gustado mucho, ya que me he tenido en vilo toda la novela, no tenía ni idea de por donde podía ir la cosa ni de quién era la sombra. Bien es cierto que me hubiera gustado que fuera otra persona pero me he quedado sotatisfecha con el final cerrado de la trilogía.

En cuanto a nuestra protagonista, me gusta como ha ido tomando forma su personalidad a lo largo de los libros y como ha sido capaz de enfrentarse al final a su antiguo amor y a su pareja actual. Este último, me ha encantado, despues de todo lo que ha sufrido Lumikki al fin a encontrado a alguien que sepa cuidarla y valorarla, aunque a veces esto no es suficiente para amar a alguien. Por otro lado, solo os diré que al fin de desvela todo ese misterio familiar que rodea a la vida de nuestra protagonista, así que si al igual que yo habéis estado desde un principio intrigados sobre este hecho teneis que leer este libro.

Por último, la prosa de la autora es igual de ágil que en los libros anteriores y te atrapa de principio a fin, por lo que es un libro que se puede leer facilmente en un solo día. Por decir algo negativo sobre el libro, he echado en falta un nuevo escenario en el trascurso de los acontecimientos pero eso es algo secundario ya que Lumikki recorre gran parte de la ciudad persiguiendo a la Sombra.

Si aún no habéis leído nada de esta trilogía aquí os dejo los enlaces a las reseñas anteriores:


Muchas gracias a La Galera por el ejemplar*

Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.


PUNTUACIÓN
5/5

8 comentarios:

  1. Los dos anteriores me gustaron, así que no descarto leer este ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta trilogía está entre mis sagas pendientes para este año porque me llama mucho la atención, así que espero poder leerla pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    No he leído ninguno de los tres libros, pero la verdad es que tal y como lo planteas dan ganas de hacerlo. No descarto buscarlos y ver q tal, si la prosa es ágil y sorprendente tiene todos los números de gustarme. Espero poder tener pronto tiempo suficiente ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo leí hace poco y la verdad es que me ha encantado, creo que es un gran final de trilogía, con una historia interesante, sorprendente y muy adictiva.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo tengo el primer libro, Rojo como la sangre pero todavía no me he animado a leerlo. Me alegro de que te gustara la saga.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario. Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Pues el primero me gustó mucho, el segundo no tanto asique tengo dudas con este <3

    ResponderEliminar
  7. Pufff a mi no me gustó nada, ya lo sabes xd

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pinta interesante. A ver si puedo leerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015