Las putas recetas de la Yaya


Título: Las putas recetas de la Yaya
Autor: Paco Noble
Editorial: La Galera
Páginas: 192

Buenos días algodoneros!!

Tenía muchas ganas de hacerme con este libro y la verdad es que me tiene más que asombrada! Nunca pensé que podría reirme tanto con un libro de cocina. Desde hace una temporadita me está rondando por la cabeza la idea de la independencia así que este es el momento ideal para aprender a cocinas y creo que la Yaya va a ser mi gran maestra.

Este libro cuenta con más de 100 recetas de todo tipo y que más o menos todos conocemos o hemos llegado a comer alguna vez. Son recetas un poco de supervivencia y explicadas de un modo tan sencillo por la Yaya que hasta una persona que no ha tocado una pota o sartén en su vida puede realizar de manera bastante éxitosa. 

Me ha encantado poder compartir la lectura de este libro con las cocineras de mi casa, especialmente con mi Tía, que es la que cocina habitualmente, y ver como disfrutaba con las anécdotas de Benito. Y ahora me diréis ¿quién es Benito? pues !el Yayo¡ que creo que es un claro reflejo del patosismo en la cocina.

A pesar de que la Yaya usa un lenguaje un tanto peculiar, por decirlo de alguna manera, es lo que da esa chispita de magia a las recetas (aunque no veo yo a mi abuela hablando de esa manera), pero creo que a veces se pasan un poco con el vocabulario malsonante. Bien es cierto que la Yaya es una malhablada, y eso es lo que se refleja en las recetas pero a veces es algo excesivo encontrar repetida en la misma receta 4 veces la palabra "puta". 

El libro de la Yaya, aunque encuadrado en literatura juvenil es apto para adulto ya que los incultos culinarios como yo se echarán unas risas a costa de esta entrañable Yaya. Y para todos aquellos que ya habéis disfrutaod de "Las putas recetas de la Yaya" deciros que el siguiente paso es "El consultorio sentimental de la Yaya", ¡seguro que no defrauda!
Las putas recetas de la abuela es un libro de recetas sencillas explicadas de una manera clara y directa y, sobre todo, muy divertida. La abuela quiere que su nieto aprenda a cocinar de una vez con platos caseros como «El puto gazpacho andaluz», «Stop gordos: coliflor al horno» o «Ni muffins ni pollas: magdalenas, joder».…


Pero no es solo eso. Quiere que deje de hacer el vago, que espabile, coño, que con toda su barba aún es incapaz de freírse un huevo. Si es que los jóvenes de hoy en día están empanaos, joder, y luego se extrañan de que el país esté hecho una mierda y de que los políticos nos roben en nuestras narices.…



PUNTUACIÓN
4/5

13 comentarios:

  1. Me ha encantado el libro, sobre todo el titulo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues no me importaría echarle un ojo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. jajaja me encaaaaanta este libro, yo creo q no sería para un público joven, entendiendo joven como adolescente, he oído varias entrevistas a los autores y va dirigido a un público adulto (treintena, por ahí).
    Puedo entender q te moleste el exceso de palabrotas, pero yo creo que tiene sentido en el contexto del recetario, no sé. Pero me alegro q en general lo hayas disfrutado ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo tengo y realmente es un libro de lo más curioso y gracioso jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tanto el título, como el libro, como tu reseña me parecen de lo más gracioso y curioso así que no veo el momento de tenerlo en mis manos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar... Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. A mi ya solo con la portada y el titulo me da la risa, dudo que lo lea, no es un estilo que me llame mucho pero si que lo regalaría.
    BEsos guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja El título es asombroso. No sé si me animaré con el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No sé si leeré o no el libro (aunque la cocina me encanta), pero he de decir que llevo un rato riéndome con el título. Desde luego, con un título así, es imposible no fijarse en él.

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
  10. Hola. No conocía el libro, pero pinta genial, ya empezando por la portada y el título!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno parece un libro divertido, un recetario diferente y eso me gusta pero el uso de palabrotas me echa para atrás...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no conocía este libro y me ha hecho mucha gracia. No me importa el vocabulario malsonante, de hecho creo que me haría gracia. Le echare un vistazo si lo veo en la librería

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    No conocía el libro pero lo voy a tener en cuenta para cuando quiera leer algo divertido.
    Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015