Cartas de amor a los muertos

Cartas de amor a los muertos

Título: Cartas de amor a los muertos
Autor: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna
Páginas: 350

Buenos días algodoneros!

¿Que tal vuestras estanterías después del Día del libro? ¿Muchas incoporaciones? Yo os enseñaré a mis nuevos inquilinos en el IMM de este mes. Tengo que reconocer que "Cartas de amor a los muertos" es un inquilino pasajero. Tenía pensado que fuera mi adquisición del día del libro pero dos días antes me pasé por la biblioteca y allí estaba, en la estantería de las novedades rogandome que lo llevara a casa.

Para aquellos que ya habéis leído este maravilloso libros sabréis que la historia es preciosa y a la par de sorprendente, después de todos mis años como lectora nunca había leído un libro igual. Bien es cierto que hace unos meses leí otro libro con este mismo formato, una historia contada a través de cartas el cuál disfruté muchísimo. La temática no tiene nada que ver pero para aquellos los cuales han disfrutado de este libro les recomiendo:


Empezando ya con lo que es el libro, nuestra protagonista es Laurel una joven adolescente que termina de empezar el instituto, algo que a priori no es cencillo ya que supone un cambio radical en la vida de todo adolescente. Para ella será aún más dificil ya que es nueva en el centro y ha pasado los últimos años en un ir y venir de problemas familiares los cuales traerán sus repercisiones.

Todo empieza con un trabajo en la clase de lengua en el cuál deberán escribirle una carta a alguien que haya muerto, esto se convertirá en la via de escape de Laurel para poder expresar todo lo que siente y contarnos la verdad sobre lo que a pasado en el último año en su vida.

Pero no todo va a ser triste en esta historia, nuestra protagonista descubre un nuevo mundo lleno de nuevos amigos que harán lo que sea por ella y descubrirá el amor de la mano de un misterioso chico. Todo el ambiente que rodea a Laurel las veces parece no se suficiente para mantenerla en el mundo de los vivos y busca la evasión para poder así revivir los momentos más bonitos de su pasado, en los que era un hada y no tenía miedo a nada. Los que no habréis leído el libro esto os sonará raro pero en cuanto lo leyaais todas estas palabras tomarán forma.

Me gustaría resaltar el papel de la familia de Laurel, he llegado a adorar a su padre, haciendo todos los esfuerzos posibles por hacerla feliz, y he llegado a detestar a su madre por ese egoísmo encubierto en dolor. El papel de la tía es increíble, tanta censura y al final su vida tampoco es perfecta.

Podría decir que esta es una de mis mejores lecturas de este año. No me había estrenado aún con esta autora pero su pluma es ligera y parece como si cada una de las cartas fuera dirigida al lector haciéndonos partícipes de la vida de los sentimientos de Laurel. Este es un libro que no podéis dejar pasar.
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

PUNTUACIÓN
5/5

9 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que, salvo algunos detalles que no me convencieron, fue una lectura muy grata y reflexiva, además de interesante por la forma en la que está narrada y por a quien se dirigen las cartas.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Las ganas que le tengo a este libro no son ni medio normales. Ojalá pronto pueda darle la oportunidad que se merece ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído muy buenas reseñas pero no creo que lo lea, me recuerda demasiado a uno que tenía la misma trama y que leí hace tiempo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente, aunque veo que te ha gustado!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo apunto a ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me llama bastante así que quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    le tengo muchisimas ganas
    besos

    ResponderEliminar
  8. Le tenía muchas ganas pero ahora más!! Es verdad que la historia se ve diferente a todo lo que he leído hasta ahora...
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015