Los quebrantasueños

los-quebrantasuenos-cubierta-libros-del-imaginario

Título: Los Quebrantasueños
Autor: Susanna Isern
Editorial: Libros del imaginario
Páginas: 264

Queridos lectores, deberíais estar muy atentos ya que un "Plantasueños" se ha colado entre las páginas de este libro y esto hará que jamás volváis a ver el mundo con los mismo ojos.

Querría empezar esta entrada dándole las gracias a la editorial por el envío de esta maravilla de libro y por el cariño que han demostrado en el envío del mismo. Si queréis saber un poquito más sobre esto sólo tenéis que visitar mi Instagram.

La historias que se nos presenta en "Los quebrantasueños" no es una mera historia de literatura infantil dedicada a los más pequeños de la casa (mayores de 10 años), si no que he disfrutado de lo lindo de esta historia cargada de anécdotas, fantasía y de una gran lección de vida que dejará a todos los lectores con la boca abierta. 

Es tal mi fascinación en este momento por esta obra, que me atrevería a decir que me parece una lectura ideal para colegio. Además de ser entretenida, contiene una carga didáctica y hará que los niños dejen volar su imaginación y con ella comiencen a sembrar alegría en todos los rincones que los rodean.

Ya sabéis que no me gusta hablar sobre los argumentos de los libros y más cuando que quedo prendaba de la historia, como es el caso, pero esta vez no podría quedarme tan solo con un personaje entrañable de la historia. A pesar de que nuestra protagonista es Sofi, una niña que vive fascinada por las historias que su abuelo le cuenta, iremos descubriendo poco a poco a otros personajes no menos importantes. El abuelo, un pequeño pajarillo, un niño de cabellos rebeldes...

El mundo de Sofi cambiará de repente, una serie de acontecimientos le harán descubrir un mundo oculto a los ojos de la gente y que causara en nuestra pequeña compañera de viaje, un vuelco en su vida. 

Me ha encantado poder ir descubriendo entre las páginas de este libro el significado de "Los quebrantasueños", que dan título a esta historia o porqué en la portada del mismo aparece una máquina de escribir junto con unas pequeñas mariquitas. Así que si queréis descubrirlo vosotros también vais a tener que sumergiros en el mundo de los sueños.

La edición del libro está muy cuidada y la historia viene acompañada de una serie de ilustraciones que hacen que te sumergas aún más si cabe dentro de la historia. Por otra parte, la pluma de la autora es una auténtica delicia, a pesar de ser una obra destinada a niños, ha logrado emocionarme durante la lectura, tanto que he derramado incluso alguna lagrimilla, aunque al final he terminado con una sonrisa de oreja a oreja.

Para mi, uno de los mejores libros infantiles que he leído en los últimos años, así que no puedo más que animaros a leerlo y disfrutar de su lectura tanto como lo he hecho yo.

Sofi vive con sus padres y su abuelo en una casa cerca del bosque. A veces, el abuelo desaparece durante horas o incluso durante días y vuelve a casa de lo más contento aunque sucio. Y no es lo único extraño en él, las gafas, esas gafas tan curiosas… ¿Qué esconde el abuelo? ¿Qué hace en realidad? Cuando lo descubra, Sofi se dará cuenta que hay un peligro creciente, los Quebrantasueños…


PUNTUACIÓN
5/5

10 comentarios:

  1. Hola. ya leo por tu reseña que es un libro fabuloso que debemos de tener en cuenta en nuestro plan de futuras lecturas. Me parece muy apetecible. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!
    Pues me llama muchísimo la atención, la verdad, lo apunto seguro para tenerlo en cuenta y tan pronto lo vea me hago con él :P Me gusta mucho leer algo infantil y juvenil de vez en cuando, creo que nos acerca y nos da una visión más global de la literatura.
    Un abrazo guapa! Genial entrada, como siempre :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo saber que te ha gustado ^-^ La verdad es que me apetece leer algo infantil últimamente y creo que ya se a donde recurrir.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!
    No lo conocía, pero no tiene mala pinta. No descarto leerlo en el futuro.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Libros infantiles no suelo leer, alguno ilustrado si, pero este no lo conocía. Tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que después de tus impresiones dan ganas de leerlo, la portada me encanta, seguro que lo leo para mí y para mis nenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me llevo tanto el libro como la editorial porque no la conocía. Saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Pues me suena mucho y la verdad es que pinta genial <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me encanta el diseño de tu blog es precioso!! :)
    Me ha gustado tu reseña y viendo que te ha gustado tanto me lo apunto.
    Un besito enorme y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015