La Reina Roja


Título: La Reina Roja
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran travesía
Páginas: 480

Hola algodoneros!

El lanzamiento de “La Reina Roja” ha sido todo un éxito en las redes sociales y esto me ha provocado una gran intriga, ya que, ¿qué podría aportar esta nueva distopía a todos esos preconceptos que ya tenemos de ellas? La respuesta es muy sencilla, una historia puramente original que no me ha hecho pensar en otras novelas del mismo género y en la que no he encontrado “guiños” a otras sagas.

Nuestra protagonista es Mare, una chica corriente de sangre roja a la que la vida no le ha sonreído demasiado y cuyo futuro está destinado a la muerte en combate. Proviene de una familia muy humilde en la que la única trabajadora es su hermana pequeña, que ha encontrado trabajo como aprendiz de costurera y de ella dependerá el futuro de su familia. Sus hermanos mayores han sido llamados a formar parte de las filas militares y su padre es un ex combatiente con serias secuelas físicas. Mare hará todo lo posible para mejorar la situación familiar convirtiéndose en una pequeña ladronzuela pero… esto cambiará su vida para siempre cuando decide robar a la persona equivocada.

Una serie de acontecimientos en cadena harán que nuestra protagonista de la noche a la mañana pase a formar parte de la familia real, como !escucháis¡ Ahora Mare, es una roja convertida en plateada.

A partir de ese momento, la vida de nuestros protagonistas dará un vuelco de 180º y toda la trama empezará a complicarse a través de mentiras, miedos, traiciones, sublevaciones… a partir de este momento nada será lo que parece y el lector no llegará a descubrir hasta el final que se esconde detrás de las miradas de todos lo que conforman esta distopía.

La pluma de la autora nos guía por un mundo rodeado de una nobleza plateada cuyos poderes se dejan al descubierto a través de las diversas castas, pero algo está cambiando entre los rojos.

¿Podrá esto cambiar el futuro? ¿Será Mare una de las que genere este cambio?

Si queréis saber más, solo teneis que pasaros por la Revista Comentamos de este mes*


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

PUNTUACIÓN
4/5


11 comentarios:

  1. Me tocó en un sorteo y lo estoy esperando, le tengo muchas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola amore! Pues tengo que decir todo lo contrario a tu opinión, después de leer varios libros distópicos vi La Reina Roja como un copy paste de los otros... y me dio muchísima rabia >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda creo que soy de las pocas personas que no ha leído el libro y lo peor de todo es que le tengo muchas pero que muchas ganas... Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Siento bastante curiosidad por este libro, a ver cuando tengo la oportunidad de leerlo c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues vaya, la verdad es que a mí no me pareció demasiado original aunque la idea en sí no era mala, pero algo de desarrollo me faltó, y desde luego, sí que me recordó a otras muchas distopías que ya había leído antes. Me alegro de que te gustara :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Es que estoy enamorada de este libro, y lo digo ahora y lo diré siempre. Lo necesito en mi vida ya, sin falta *^* Uf, es mi vida. No puedo esperar para leerlo ya

    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  7. Aiss necesito hacerme con este libro cuanto antes, ¡me llama mucho! Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Pucha este libro me tiene en duda, no se si leerlo porque e leido reseñas de todos tipos!
    gracias por compartir!
    besos

    ResponderEliminar
  9. He leído cosas buenas del libro, parece que es una historia que engancha así que lo tendré en cuenta para el verano. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. He oido hablar del libro pero es la primera reseña que leo, me parece interesante me lo apuntare para lecturas futuras. Te invito a pasar por mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo como siempre estoy última seguramente lo lea en 5 años.. :D

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015