Obsidian


Título: Obsidian
Saga: Lux 1/5
Autor: Jennifer Armentrout
Editorial: Plataforma Neox
Páginas: 446

Buenos días algodoneros!!

Como ya sabeis, este año me he propuesto ir terminando alguna de las sagas que tengo empezadas, pero creo que se me está dando un poquito mal porque no paro de empezar sagas nuevas!! Entre ellas la tan conocida Saga Lux. La verdad es que no tenía mucha intención de leerla, pero se ha cruzado en mi camino sin querer y me tiene enganchadísima!! así que espero poder leerla entera a lo largo de este año.

Lo primero que me ha llamado la atención del libro ha sido Katy, nuestra protagonista en nuestra historia, ya que es una amante de la lectura y al igual que todos nosotros tiene un blog literario. Me ha encantado como a lo largo del libros se hacían pequeñas pausas en las que Katy se dedicaba al blog. Esas visitas a la oficina de correos para recibir los envíos editoriales, los comento en los que hacía su seción de IMM... creo que todos nosotros podríamos llegar a sentirnos identificados con ella en este aspecto.

Por otra parte, Katy es nueva en la ciudad, por lo que debe comenzar una nueva vida en un nuevo instituto y en un nuevo barrio. En esta segunda parte es en donde parecen nuestros otros protagonistas de la historia, los Black, una familia un tanto peculiar que harán que la vida de Katy cambie para siempre. Ya sabeis que no me gusta mucho hablar sobre los argumentos de los libros ya que las sinopsis a veces ya dicen demasiado.

Me ha encantado como la trama se ha ido liando muy sultilmente, aunque no he podido evitar pensar en algunos momentos en la Saga de Crepúsculo, ya que bajo mi punto de vista comparten ciertas similitudes. La relaciones de nuestra protagonista con los dos miembros de la famlia Black, Dee y Daemon, me ha gustado desde el primer comento. Como dos gemelos pueden ser tan distintos y como sus vidad pueden llegar a entrelazarse casi sin quererlo con la vida de Katy.

Me gustaría resaltar la relación de Katy y Daemon, ya que son los grandes protagonistas de la historia. La verdad es que lo primero que me viene a la mente es !Me encantan! Ese amor odio que aflora desde el principio hace que la historia llegue a resultar incluso divertida y que el lector nunca llegue a saber lo que va a pasar entre ellos. La tensión de transmite a través de las páginas del libro.

La prosa de la autora es tan ligera que llega a meter al lector dentro del libro como un vecino más de ese vecindario el cuál vive toda la trama de primera mano. Es una historia que engancha desde el primer momento y hace que no puedas dejar de leer hasta terminar el libro. Os diré mas, fue terminar este y ponerme con la segunda parte!! Así que en breve endréis la reseña de la continuación.

Es una histora 100% recomendable para todos los amantes de la fantasía y de esas historias imposibles en las que chico conoce a chica y todo se complica.
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso deinstituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendríainternet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y tambiéninsufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligropor el simple hecho de vivir junto a ellos

PUNTUACIÓN
5/5


25 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, gracias por la info
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muuuchas ganas de leer esta saga.
    Tengo los dos primeros libros esprando en la estantería y a ver si me animo ya. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis sagas favoritas *_* Opino igual sobre la novela y a mí también algunas cosas me recordaban un poco a Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  4. Es mi saga favorita, espero que te guste tanto como te gusto a mí, aunque ya he leído que este te ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Es una saga a la que le tengo tremendas ganas sobre todo por las buenas críticas que recibe. Pero primero tengo pendiente hacerme y leer la saga entera de Cazadores de Sombras. Me alegra mucho que te haya gustado tanto ^^

    ¡SE MUUUY FELIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!

    Buf, no me gustó nada esta saga y al final tuve que dejarla a medias. Está muy bien lo de que Katy sea bloggera, pero es un personaje con el que no conecté, y a Daemon no le soportaba xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta saga me da mucha curiosidad, posiblemente la empiece, y viendo la puntuación tan alta que le has dado me hace preguntarme qué tiene de especial esta historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La saga Lux es una de mis favoritas por sus personajes tan completos y por la temática. Daemon Black consiguió enamorarme por completo:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia me gustó mucho al principio, pero conforme fuero avanzando los libros, fui perdiendo interés, incluso ahora solo me falta el ultimo libro por leer y aunque eh leído que es el mejor, aun no logro hacerlo!
    Saludos desde http://lamejornaveesunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He de reconocer que es la primera vez que me animo a leer una reseña de la Saga Lux. Es una serie de libros que siempre me ha llamado la atención pero, a la vez, no me termina de convencer. Sobre todo por lo que tú dices, me huele mucho a Crepúsculo... no sé yo.
    Aunque me ha gustado mucho lo que nos has contado sobre la protagonista y su blog literario, me parece muy divertido :D
    Creo que si tengo la oportunidad me animaré con esta saga, aunque por el momento está ahí aparcada.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas tremendas de comenzar ésta saga! Pero nunca consigo el primer libro. Tengo que decir que me encantó tu reseña, van en aumento mis ganas de leer éste libro. Gracias por hacerla!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
  12. Todavia no he empezado con esta saga, todo mundo habla maravillas, tengo que leerlos pronto.
    Te invito a mi blog
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó este libro y ya solo me falta el último. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola!
    ¡MADRE MÍA! Tengo una terrible obsesión con Daemon. ¡En serio! Me encanta ver a una luxen en proceso y leer mas reseñas de estos libros. Me alegro que te gustará.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  15. La protagonista con blog xD
    La verdad es que tengo la saga pendiente y espero poder ponerme pronto con ella porque de verdad me apetece leerla y más viendo lo mucho que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola!

    Tengo mucha gana de leer esta saga pero me pasa un poco como con Cazadores de sombras, que son muchos libros y valen caros y no tengo dinero para todos :'(
    Encima mientras más reseñas como la tuya leo más ganas me dan de tenerlos... espero que llegue mi cumpleaños pronto!!

    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo pendiente leer esta saga desde hace tiempo, me he propuesto que no pase de este año!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ains...lo q me gustó esta saga...una pasada. Me encantaros sus personajes y la relación que mantienen. Muuuy recomendable! Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  19. Disfruta mucho de esta saga. Yo por mi parte la disfruté mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Emma! ^^

    ¡¡Anda que ya te vale!! Con las ganas que tengo de leer el libro y me topo con una reseña así... Ais, mi pobre lista de pendientes xD No, ahora en serio: me has dejado con muchas pero que muchas muchas (MUCHAS) ganas de empezar la saga. Y, hablando de sagas... No eres la única que en vez de acabar empieza, tranquila. Me da a mí que estamos destinadas a tener trescientas mil historias en la cabeza y no acabar ninguna xDD
    Me gusta mucho que la protagonista tenga un blog porque, como bien dices, eso hace que la autora, en cierto modo, se aproxime mucho más a todas sus lectoras y todos sus lectores. Es genial. No hay más ^.^
    Llevo tanto tiempo leyendo reseñas que dejan al famoso Daemon por las nubes que para cuando lea el libro será como si ya supiera más de lo que debería xD Me alegro de que sea una relación tan genial y... ¡Qué fastidio que en ciertos momentos te recordar a la saga "Crepúsculo"! (No me tires piedras, pero... a mí esa saga no me gustó nada de nada >.<).
    Una reseña genial, Emma ^^ A ver si empiezo prontito el libro :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz lunes! ^^

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos totalmente, este libro me encantó y esta es una se mis sagas favoritas.

    besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo.
    Pues mira tu que a mi no me ha gustado mucho el libro. Me lo leí hace bastante y aunque es un buen libro y todo el mundo lo adora, a mi me dejó un sabor bastante agridulce. Y según dices de la prosa, a mi me parece que es muy directa y ligera pero que creo que al dejarlo así, no profundiza lo que debiera. Pienso yo claro. Me alegro de que te haya gustado el libro y disfruta de la saga.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encanto obsidian, daemon es tan *_* estoy enamorada de él
    Voy por el 3 de la saga, y me está encantando :)
    Me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Aysss tengo que releerlo para poder seguir con la saga!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    No sé que me pasa con esta saga que siempre pienso que tengo que leerla y luego nunca lo hago, haber si me animo de una vez y me pongo con ella.
    Un besitooo!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015