Enséñame el cielo

Resultado de imagen de enseñame el cielo


Título: Enséñame el cielo
Autor: Lof Yu
Editorial: Destino
Páginas: 416

Buenos días algodoneros!

Como ya os anuncié en el IMM de Diciembre este ha sido uno de los libros que así como sin querer queriendo han parado en mis manos gracias a una visita a la biblioteca. Si queréis saber más sobre él solo tenéis que pasaros por el número de Febrero de la Revista Comentamos.

Este es de ese tipo de libros que no tienes pensado leer, ni siquiera conocías su existencia pero de repente, un día, se cruza en tu camino y te dice ¿porqué no?. Te lo llevas a casa sin demasiadas expectativas y al final acaba siendo una historia divertida, apasionante, con aventuras, amores de verano y unos personajes que dejan huella.

Nuestra protagonista es Sole, una adolescente enamorada que se resiste a partir al pueblo de vacaciones por no dejar a su novio en la ciudad. La verdad es que en un principio, tengo que reconocer, que Sole no me caía demasiado bien, resultaba muy empalagosa y algo malcriada, pero según van pasando los acontecimientos su personaje va evolucionando muy positivamente. Tengo que reconocer que todos los personajes de esta novela tienen un carácter y una personalidad muy elaborada por lo que el lector se puede ver reflejado en cualquiera de ellos.

El verano en el pueblo parece que se no va a presentar demasiado apasionante, pero creo que cualquiera de nosotros puede sentirse identificado con esos veranos en los que te juntas con tu “pandilla de veraneo” para vivir aventuras. Esos veranos en los que las noches son largas, tienes más libertad y en el que aparece ese primer amor del que sabes que te separarás al final del verano,

Podría decirse que es una historia cualquiera, con unos personajes cualquieras pero que según vas pasando las páginas de este libro se van sintiendo más próximos y al final te da pena que la historia se acabe al igual que se acaba el verano. La lectura es muy ágil y a pesar de ser muchos los personajes están muy bien hilados, incluso aparecen “Las Princess” (protagonistas de “Abrázame fuerte), pero no es necesario haber leído otros libros del autor ya que esta es una historia independiente.

Podría decirse que es la típica historia de verano, pero si quieres leer algo fresco y divertido esta es tu novela.
La familia de Sole ha decidido pasar el verano en su vieja casa de pueblo. Ella no está dispuesta a marchar y dejar a Oscar, su novio. Pero algo no saldrá como ella esperaba y se verá obligada a pasar las vacaciones en su aburrido pueblo de la infancia. Todo cambiará para Sole cuando esta conozca a… Álex.
¿Será Sole capaz de resistir todo un verano sin Oscar?

PUNTUACIÓN
4/5



11 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, aunque no creo que yo lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no lo conocía pero no creo que sea una de mis lecturas de este años, me alegra que lo hayas disfrutado :) Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ... y cuando meneos te lo esperas viene un libro y te sorprende.
    Es la magia de ir a la biblioteca y llevarte algo que no estaba en tus planes.
    Me alegro mucho de que te haya gustado ^^

    ¡SE MUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues ahora mismo no creo que vaya a leerlo pero me lo apunto para cuando necesite leer algo fresco y ligero.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro lleva pendiente muchísimo tiempo en mi lista y me muero de ganas por leerlo <3
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro juvenil sencillo y bonito, me lo anoto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo pendiente la autora desde hace mucho tiempo y nunca termino de decidirme así que a ver si le pongo remedio pronto ;) Me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Estas novelitas nunca vienen mal, y aunque creo que Sole tampoco me va a caer bien en un principio, me la voy a apuntar para leerla más adelante sin muchas pretensiones, a ver qué me parece =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha encantado lo que has compartido. Me encantaría leerlo. Bue a Sole, le veo mala espina pero no importa, me parece genial para leerlo entre grandes sagas... Una relajación de mente, magnifica.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  10. A lo mejor en otro momento me animo con este libro pero por ahora no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! quería decirte que te he nominado a Versátil Blog! Aquí de dejo el link :) Saludos. http://viajesporloslibros.blogspot.com.es/2016/02/versatile-blogger.html

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015