Cazadores de sombras III: La ciudad de cristal


Titulo: Cazadores de sombras III: La ciudad de cristal
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino. Planeta
Páginas: 544

Buenos días algodoneros!

Como veis poco a poco voy avanzando en esta saga. La verdad es que cada día me tiene más enganchada y he decidido alargarla un poco e ir leyendola con calma para poder saborearla (aunque no sé si seré capaz, en diciembre me regalaron el primero y mira ya por dónde voy...)

Quiero empezar diciendo que no hablaré sobre el argumento del libro ya que creo que existen ya demasiados spoilers sobre esta saga (entre la película y ahora la serie..,) así que me voy a centrar en el desarrollo de los acontecimientos y de los personajes.

Por el momento este es el libro que más me ha gustado de los 3, ya que es el que en cierto modo más intriga contiene y en el que pasan cosas que el lector no se puede ni llegar a imaginar. Otra de las razones por las que me ha gustado mucho es que se nota una cierta evolución en los personajes, se los ve algo más maduros, sobre todo Clary. Cada día me gustan más los personajes de Marcus Bane y también el de Alec, que en un principio no llegaba a encajarme demasiado. Sin embargo en esta entrega Jace... deja mucho que desear en su comportamiento, pero todo esto va a tener una razón.

En este libro aparecen muchos personajes nuevos que me parecen fascinantes, no se si continuarán en la historia pero la verdad me gustaría. Por otro lado en poder descubrir la ciudad de cristal ha sido algo totalmente novedoso ya que estabamos acostumbrados a un escenario real pero la verdad es que esta nueva ubicación aporta mucho a la historia y da una pizca más al mundo de la fantasía.

Creo que no puedo decir mucho más sin contar lo que pasa en el libro, lo que sí puedo decir es que si habéis leído los libros anteriores tenéis que seguir leyendo!!

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


PUNTUACIÓN
5/5


14 comentarios:

  1. La verdad es que no me gusta nada esta saga, no pude pasar del segundo libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te esté gustando la saga, a mi no me llama nada la atención por lo que no me planteo leerla.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paso por encima que aun no he leido ningun libro de esa saga!
    De todas formas ya me van a llegar prontito y a ver si me loa leo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Yo me quedé en el primero, y mira que me gustó, pero me comí ese grandioso spoiler que hizo la película y me desmotivé =/ pero sí que me gustaría continuar con la saga =P Es una pena que Jace flaqueé en esta parte, pero me alegro por la evolución de Clary =) Ya te contaré cuando lo lea =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo habla maravillas de la saga, pero siendo tantos libros me da un poco de pereza empezarla...

    ResponderEliminar
  6. Me he saltado la reseña porque aun no leo el 2, pero enserio que ansío ya leer toda la saga
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. No creo que me anime con estos libros porque me parecen demasiados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Este es de mis favoritos de la saga, los dos primeros me gustaron mucho pero con este me empecé a obsesionar con esta historia ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa =) Vengo del blog de Flywithpaperwings porque te ha recomendado en una entrada y sentía curiosidad. Ahora ya e comprobado que lo que dice sobre tu blog es totalmente cierto ^^ Me quedo por aquí sin dudarlo. En cuanto a la reseña, no la he leído porque quiero ponerme con esta saga este mes que viene, así que ya veremos qué tal^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita :)
    Esta es sin duda una de mis sagas favoritas, por lo que me alegra mucho que lo hayas disfrutado ;D Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Llevo la mitad jeje aunque es re-lectura y me está gustando tanto como la primera vez xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Leí estos libros hace tanto que casi ni me acuerdo ya, pero sé que este fue uno de mis favoritos. Encima tiene a Alec en la portada, aka mi personaje favorito así que seguro que es por eso jajaja
    ¡Nos leeemos! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro también ha sido el que más me gustó de la saga, pero cuando leas el 4 verás como mejora muchísimo más que el tercero y también te encantará.
    un beso

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015