Cazadores de sombras I: Ciudad de Hueso


Título: Cazadores de sombras I: Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 512

Buenos días algodoneros!!!

Hace un montón de tiempo que quería empezar esta saga de libros y por unas cosas o por otras nunca me animaba a hacerlo, así que han tenido que darme un empujoncito regalándome el primer libro y la verdad es que lo he devorado!!!

La historia de Cazadores de sombras no me era del todo desconocía ya que en su momento había visto algún fragmento de la película así que más o menos ya sabía lo que podía encontrarme con esta lectura. Pero la verdad es que me sorprendió mucho como se desarrolla la historia.

Clary, es nuestra protagonista, y aunque a veces parece algo infantil (tenemos que tener en cuenta que solo tiene 15 años), me gusta mucho como van marcando poco a poco su personalidad. Toda la historia gira entorno a ella y a su pasado, ya que este esconderá un gran misterio. Me ha encantado como podo a poco la autora nos va desvelando los pequeños secretos que esconde la mente de Clary y como nos van presentando a los personajes, tanto cazadores de sombras, brujos (moría de ganas por saber quién era Bane), demonios, e incluso a los miembros de su familia.

Ya sabéis que no me gusta contar demasiado de la trama de los libros, porque hay ciertas historias que merecen ser descubiertas por el lector poco a poco, y esta es una de ellas, ya que la autora nos presenta un mundo perfectamente perfilado que hace que la imaginación del lector vaya más allá. ¿Cómo será ese invernadero de flores nocturas? ¿Cómo será Idris?

Según nos vamos acercando al final del libro parece que las acontecimientos van encontrando su lugar y que todas las piezas que se nos han ido exponiendo van encajando en su lugar. Aunque es un final abierto, ya que como sabéis hay un montón de libros que siguen la saga, la historia inicial queda en parte cerrada. Tengo claro que no tardaré en leer la continuación ya que he disfrutado mucho de la pluma de la autora haciendo la lectura ágil y animada.

La edición del libro es preciosa, viene en tapa dura todo negro y con las letras perfiladas en blanco, pero lo que más me gusta es la cubierta en papel que tiene unos brillos metálicos que con la luz adquiere diferentes tomalidades.

Podría decirse que es un libro 100% recomendado para todos aquellos amantes de la fantasía, porque no es la típica historia demoniaca, aunque como está a puntito de salir la serie ya vamos con una imagen en la mente de los protagonistas. Así que si aún teneis esta saga entre vuestros pendientes, este es el momento ideal para leerla!! 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

PUNTUACIÓN
5/5

10 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído esta saga y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención y no sé si me llegaría a gustar.
    Me alegro de que hayas disfrutado del primer libro :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo leí el primer libro y aunque no me disgustó del todo, tampoco es que me maravillara. Decidí continuar con el segundo y se me hizo peeeesadísimo, predecible y los personajes horrendos. No sé por qué pero me obligué a leer también el tercero, que ni siquiera se puede decir que lo haya leído porque me salté como más de la mitad de las páginas, de verdad que no podía con él. Así que nada, simplemente es una historia que no va conmigo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Awwwww ya verás como te va a encantar la saga, si este te ha gustado no te quiero contar a partir del tercero... (me dan ganas de releerlos)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emma! ^-^

    Los vamos a leer a la par, tu por primera vez y yo los cuatro primeros por segunda. Coincido contigo en muchas cosas, Clary es infantil pero hay que entender que tampoco es demasiado adulta y si tenias ganas de conocer a Bane en los siguientes podrás encontrar mucho más de él. La edición también me parece magnifica *-*.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una saga que no me atrae demasiado...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado. Para mí es de mis lecturas y sagas favoritas :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no me animo con esta saga, me parece demasiado larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Que lindo que te haya gustado tanto ! :D Aunque tengo mis cosas con esta saga en general, no puedo negar que es una de mis favoritas :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Que bien que lo hayas empezado por fin! a mi es que no me gusto mucho la saga, me faltan los dos últimos para terminarlos pero puuuf...entre Jace que me cae un poco mal por los aires que se da y Clary que me parece una damisela en apuros conforme pasan los libros la pareja no me simpatiza, eso si los personajes secundarios me encantan.
    Espero que sigas disfrutando de los siguientes.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. A mi en su momento me encantó... lo leí con 17 años y me hice muy fan de la saga. A día de hoy, sigo leyendo cada libro,y eso que la saga crece y crece sin parar...

    Besooos!!!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015