Si decido quedarme

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 185

Buenos días algodoneros!!

Estoy teniendo unas semanas algo estresantes pero intento mantener mi ritmo de lectura aunque el de publicación en el blog me está constando un poquito más pero os prometo sacar tiempo de debajo de las piedras. Así que hoy aprovechando que es domingo os traigo la reseña de "Si decido quedarme".

Este es un libro al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo pero no se porqué aún no me había animado con él, lo que provocaba que la película se mantuviera también en mi lista de pendientes. Pero leído el libro tengo clarísimo que la película será de las prócimas que veré.

Nuestra protagonista es Mia, una joven de 17 años que ama la música. Ésta se ve obligada a pasar el día con su familia debido a que han declarado en la radio el cierre de las escuelas por nieve. Dicho esto, su familia, decide pasar el día fuera e ir a visitar a unos amigos y a los abuelos. Una vez en la carretera algo sucede y todo se queda envuelto en un tremendo silencio solo acompañado por la música clásica que sonaba en la radio.

Resultado de imagen de si decido quedarme

No os quiero contar mucho más sobre el argumento ya que es de ese tipo de historias que tienen que ser descubiertas poco a poco por el lector. Desde un principio he adorado el personajes de Mia, ya que no es la típica chica dentro de la típica familia. Sus padres son unos roqueros empedernidos que han ido evolucionando con el paso del tiempo y "formalizándose" con el navimiento de Mia y de su hermano Teddy, pero siguen mantenido esa alma roquera que los hace tan especiales. Me ha encantado como esos padres apoyan a sus hijos en todas sus decisiones sin forzarlos a nada, pero estan presentes en todos los acontecimientos de sus vidas. 

Otra de las cosas que ha que resaltar es la relación de Mia con Adam. Conforman una pareja un tanto peculiar pero que han sabido compaginarse a la perfección a pesar de todas las adversidades que están teniendo que superar. La marcha a la universidad de Adam, el éxito de su grupo musical, la carrera con el Chelo de Mia... pero el amor a veces es más fuerte que todo eso ya que no es un mero amor adolescente.

La pluma de la autora es tan ligera que no te das cuenta de que es su mano la que se mueve detrás de Mia, llega a meterte en la mente de este personaje recorriendo con ella todos los acontecimientos que han marcado su pasado y haciendote sentir como ella.

Por último decir que esta no es la típica historia romántica, ni la típica historia adolescente... es mucho más, por eso la recomendaría a cualquier lector. Es una historia preciosa llena de sentimientos que te harán saltar más de una lagrimilla.
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

PUNTACIÓN
5/5

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó, creo que es una historia profunda, llena de sentimientos y, como dices, es mucho más que una historia de amor o de adolescentes. Merece mucho la pena leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. La historia de amor entre Mia y Adam es absolutamente genial. Lo que fue de ella te romperá el corazón, tenlo en mente jajaja

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me gusto tanto como esperaba, la historia es única.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No sé qué hacer con este libro. En algunos sitios he leído buenas críticas, como la tuya, y en otros que no vale mucho, que mejor la película. Lo tengo en pendientes, pero aun no sé si para ya o para el futuro! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me gustó mucho porque era totalmente diferente a lo que había leído hasta aquel entonces así que quedé muy satisfecha con la lectura. La película es muy fiel al libro y me gustó bastante también. Su segunda parte la leí unos cuantos años más tarde y me atrapó de nuevo, es totalmente necesaria y para mí da un cierre muy digno a la bilogía ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también he ido posponiendo la peli para leer antes el libro, pero no sé porque aun no lo he leído. Después de leer tu reseña tengo claro que no puedo dejar pasar mucho más tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es uno de esos libros que no me importaría leer, pero que de momento no está en mi lista de deseos. Por tu reseña creo que debería replanteármelo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi este libro me llama la atención y creo que tiene que ser un libro muy bonito pero no creo que lo lea, me cuesta leer libros de este tipo y aunque alguno leo es muy de vez en cuando.
    Aun asi me alegro de que te haya gustado tanto ^.^
    Muy buena reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015