El invierno que tomamos cartas en el asunto

El invierno que tomamos cartas en el asunto

Título: El invierno que tomamos cartas en el asunto
Autor: Ángeles Doñate
Editorial: EdicionesB
Páginas: 376


Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo un libro que me encontré por casualidad y cuya temática me llamó bastante la atención, es de ese tipo de lecturas que no conoces de nada y que empiezas sin demasiado entusiasmo y que te acaba enamorando por completo.

Povenir, es un pequeño pueblecito con una abitantes de lo más carismáticos. La llegada del invierno viene acompañada de una malisima noticia, Sara, su cartera, tendrá que trasladarse a la capital ya que en Porvenir ya no se escriben cartas. A partir de ahí comienza una trama de lo más sencilla, que hace a pensar que la historia no dará para mucho. Pero estaba totalmente equivocada, es una de las historias más tiernas y originales que he leído a lo largo de este año.

Rosa, una de las vecinas del pueblo, que quiere a Sara como a una hija, decide emprender una cadena de cartas anónimas entre las mujeres del pueblo, con el fin de lograr mantener la oficina de correos abierta. A partir de ahí iremos conociendo a diferentes personajes de Porvenir a partir de sus cartas, en las cuales expondrán poco a poco sus sentimientos y abrirán sus corazones a más de un desconocido convirtiéndose esto en una de las caravanas solidarias más bonitas y desinteresadas que he visto (o leído).

No quiero hablaros sobre el resto de los personajes ya que vale la pena ir descubriéndolos poco a poco a través de sus cartas e ir viendo como sus vistas están entrelazas como por arte de magia.

En cuanto a la edición, ¿qué decir? Me parece preciosa, cada capítulo empieza con una cita y la carta de uno de los personajes, involucrándonos poco a poco en su historia, ya que a hasta ese momento nunca conocemos quién es el siguiente destinatario de la carta. 

Una novela que contiene amistad, amor, misterio, hermandad, humanidad, compañerísmo, solidaridad...y alguna que otra sonrisilla que hará las delicias de gran parte de los lectores. Si queréis leer algo diferente, esta es vuestra novela.

Llega el invierno a Porvenir y trae con él una mala noticia: por falta de cartas, cerrarán la oficina de Correos y trasladarán al personal. Los sms, correos electrónicos y whatsapps parecen haber ganado la partida también en medio de las montañas.
Sara, la única cartera del pueblo, nació y vive allí con sus tres hijos pequeños. Comparte muchas horas con su vecina Rosa, una mujer de ochenta años que estaría dispuesta a cualquier cosa por evitarle sufrimientos a Sara y a los niños.
Pero ¿qué puede hacer una anciana para impedir que las vidas de las personas que más quiere se vean trastornadas? Pues algo tan pequeño como escribir una carta, una que tiene guardada en su corazón desde hace sesenta años...  


PUNTUACIÓN

5/5

6 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía pero me ha llamado la atención y creo que me gustará bastante así que apuntado queda, no descarto hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía de la existencia de este libro pero me ha seducido, parece una novela con mucho encanto y, como dices, que te va enamorando ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, tiene buenísima pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Me alegra que lo hayas disfrutado, la verdad es que a mí no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No pinta nada mal, pero tengo tantos libros pendientes que no se cuando podré mirar este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea de que las mujeres se escriban cartas para conseguir mantener la oficina de correos abierta.
    Me lo llevo!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015