Un hijo


Título: Un Hijo
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Galera
Páginas: 288

Buenos días algodoneros!

Hoy estoy felicerrima escribiendo esta reseña ya que os traigo una lectura de la que he disfrutado muchísimo, esta no es ni más ni menos que "Un hijo" de Alejandro Palomas.

Después de mucho tiempo leyendo en la red comentarios positivos sobre este libro, me he adentrado en su lectura con unas grandes expectativas, las cuales de han visto cumplidas de principio a fin. Es una historia de vida, cargada de ternura, emociones, imaginación... todo ello aderezado por las ocurrencias de Guille, el protagonísta de esta historia.

Guille es un niño nuevo en el colegio que no consigue integrarse del todo dentro de la sociedad que lo rodea. Adora leer, especialmente cuentos de hadas, y es un gran fan de Mary Poppins, lo que va a traerle una serie de problemillas con el paso del tiempo. Tan solo se relaciona con Nazia, una niña de su curso de origen musulmán, cuyos padres regentan un supermercado cercano a su casa. La historia de amistad entre estos dos pequeños traspasará fronteras y hará que el lector se sienta implicado dentro de esta relación, ya que es algo real como la vida misma. Sorprende la manera en la que la pluma del autor muy sutilmente nos guía, a través de las palabras de Nazia y la manera de entenderlo todo de Guille, entre los entresijos de algunas de las enseñanzas del Corán.

Dejando un poco de lado la historia de amistad de Guille, hay que destacar también su historia familiar ya que la base de su actual comportamiento radica ahí. A partir de una serie de acontecimientos familiares, como la marcha de su madre a trabajar a Dubahí, desencaderán en que Guille deba acudir junto a María, la orientadora escolar ya que su fijación por Mary Poppins comienza a ser preocupante. Esta es una de las partes que más he disfrutado del libro, ya que esta historia viene acompañada por una serie de dibujos que Guille entrega a su orientadora. Me ha encantado descubrir la visión de Guille a través de ellos y poder ser yo misma la que lo psicoanalizara en busca de eso que tan preocupado tenía a todo el mundo en el libro. 

No quiero desvelaros mucho más de la historia, ya que tenéis que ser vosotros mismos lo que la descubrais y la disfruteis a través de las letras de Alejandro Palomas, cuya prosa nos hace meternos en la historia como un protagonistas más de este mundo no tan imaginario de Guille.

Una obra 100% recomendable para todo buen amante de la lectura que considero debería estar en todas las estanterías de un buen lector.

Muchas gracias a la editorial Galera por el envío*

Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

PUNTUACIÓN 
5/5

¿Los habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues le tengo muchas ganas y pinta muy bien. A ver que tal está, pues tengo las expectativas muy altas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo este libro pendiente de compra, a ver si los reyes me lo traen (intentaré portarme bien) :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro durante un día en verano y me gustó bastante, aunque no tanto como te ha gustado a ti. Encontré que le faltaba algo para llegar a enamorarme. Eso sí, el personaje de Guille es algo que no se puede explicar con palabras. ¡Un beso y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Epero conseguirlo pronto, tiene muy buena pinta ^^ Y espero que me guste tanto como a ti :)
    Gracias por la reseña guapa!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! La verdad es que yo no esperaba que este libro me gustara tanto. Fue increíble verlo todo desde la perspectiva de Guille y es todo tan tierno <3...
    Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado! Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. *_* La verdad es que a mí me gustó bastante. Sobre todo, sobre todo esas últimas 20 páginas. Pero tras un tiempo, reconozco que tampoco me llenó del todo. Lo que pasa que el autor supo tocar nuestra fibra, y Guille era taaaaaan mono...

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero todas las reseñas que leo de este libro son muy positivas, creo que al final acabaré leyéndolo :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo, me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No paro de ver reseñas muy positivas de este libro. A ver cuándo lo leo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que os encanta a todos los que lo habéis leído. No creo que tarde mucho en hacerlo:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Es uno de esos pendientes eternos... Cada reseña que leo, aumentan mis ganas pues todos decis cosas maravillosas de esta historia. Pero aún tengo que conseguirlo, espero que no tarde mucho en caer en mis manos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Por dios con este libro he llorado lo que no había llorado con otros, me encanta el autor y lo tengo como uno de cabecera. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo tengo pendiente, hablan muy bien de este libro. Bueno, y hablas. :')
    ¡Me has dejado con más ganas de leerlo! Aún así gracias por tu reseña, me ha encantado. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Pues no, no lo he leído. Pero ya he escuchado criticas buenisimas sobre el, y algunas un poco sosas, pero sobre todo buenas, y la verdad espero leerlo pronto y dar mi opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Leí este libro cuando salió a la venta y me pareció precioso, es una historia emotiva, entrañable y con un componente reflexivo muy intenso. Seguro que algún día lo releeré ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Adoré este libro desde la primera página hasta la última, es la primera obra que leo del autor y estoy segura de que voy a repetir, porque me invitó a reflexionar, me emociono y sobre todo me hizo disfrutar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He estado viendo mucho este libro pero la verdad es que no acaba de llamarme la atención. A lo mejor me animo a leerlo algún día pero de momento no creo que lo lea.
    Aun así muchas gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. En un principio no me llamaba mucho pero con tantas reseñas, me pica la curiosidad <3

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015