Rojo como la sangre


Título: Rojo como la sangre
Autor: Salla Simukka
Editorial: Galera
Páginas: 312

Buenos días algodoneros!!

Empezamos la semana con un libro acorde al tiempo que estamos sufriendo en estos días en el norte de España, frío!
"Rojo como la sangre" es un libro que desde que lo vi entre las novedades me llamó mucho la atención ya que a pesar de ser literatura juvenil, cosa que se nota en la escritura de la autora, no es el tipo de libro que estoy acostumbrada a leer, pero ahora comprendo a la perfección porqué ha sido un éxito en más de 50 países.

La protagonista es Lumikki, una joven un tanto peculiar que ha tenido una infancia dura y que no conoce lo que es el cariño. Vive sola en un pequeñísimo apartamento cerca de un instituto especializado en artes ya que en cierta manera ha huido de la casa familiar. No es una chica muy sociable, prefiere pasar desapercibida y no involucrarse en ninguno de los grupos sociales que la rodean. Su vida dará un giro cuando un día se encuentra dinero en una sala del instituto. Esto hará que se vea implicada en una oscura trama de drogas, dinero, persecuciones, asesinatos...

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es el giro que da la historia y la transformación que sufre Lumikki, al igual que esa correlación con los cuentos de hadas que todos conocemos. Por decir algo negativo... el final me ha parecido algo precipitado y también algo predecible pero al final la autora de una forma muy sutil vuelve a engancharnos a la historia a través de un nuevo misterio que se desvelará en la siguiente entrega.

Podría decirse que aunque es una obra claramente de literatura juvenil tiene todos los ingredientes para atrapar al lector, una protagonista carismática, intriga, fantasía, una ambientación nórdica diferente a la que estamos acostumbrados, suspense...

Es una lectura ágil en la que la pluma de la autora sabe guiarnos muy sutilmente a través de los acontecimiento llegando a convertirnos en un espectador de la historia dentro del propio libro.

Muchas gracias a la editorial Galera por el ejemplar!

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

PUNTUACIÓN 
4/5


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo empezaré esta semana, espero que me guste como a ti porque he oído criticas muy dispares.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí casi del tirón, me gustó bastante, y el segundo también.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que me leeré los dos al final
    Me llaman mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Puf, no sé si leerlo, es que he visto todo tipo de opiniones.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. He visto varias reseñas positivas y aunque no suelo leer muchos libros juveniles, este no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! A mí también me encantó el libro, aunque yo le puse un 5 de 5>.< Ya nos contarás como fue el segundo, aunque aviso, según voy viendo el segundo decepciona más ^:^'''' Ya nos contarás qué te pareció a ti:D Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído el libro y leí uans cuantas reseñas que lo ponían mal, así que... buf, no sé. Quizás me anime, pero no creo que sea una prioridad.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Me espera pacientemente en la estantería, junto con la continuación. La que desespera soy yo que no leo tanto como me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Me gustó mucho el libro. Sobre todo la pluma de la autora, que es exquisita, y la ambientación ^^ Me alegro que te haya gustado también ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene pinta de ser muy interesante pero, aunque, no lo descarto, de momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado porque se que me gustará. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Me está gustando mucho esta trilogía, a ver cuando sale el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. El primero no me gustó mucho así que con
    este no me animé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tengo el segundo esperándome¡¡¡ el primero me gustó tanto como a ti¡¡¡
    estoy deseando continuarlo y compartirlo contigo¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a estos libros, pero no sé por qué todavía no los he leído.

    Creo que lo haré pronto:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! la verdad es que no conocía la historia, pero me llamó mucho la atención, más eso de que de un giro a la historia, como contabas en tu reseña, siempre valoro mucho cuando una autor me sorprende jaja en fin, no lo descartaría :3 un abrazo enorme y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015