La selección

la seleccion-kiera cass-9788499185286

  • Título: La selección
  • Autora: Kiera Cass
  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo un libro que tenía pendiente desde hace bastante tiempo pero que aún no me había animado a leer, la verdad es que al ser una trilogía tenía pensado dejarlo pendiente hasta verano, que siempre hay algo más de tiempo para disfrutar de la lectura. Pero en una de mis visitas "involuntarias" a la biblioteca lo vi allí en una estantería diciendo "llevameeee llevameeeee" que ya veis aquí os traigo mis impresiones sobre este primer libro de la trilogía por Kiera Cass.

He de decir que lo primero que me llamó la atención sobre este libro fue su portada, esos bonitos vestidos de fiesta que todas las chicas deseamos pero que en rarísimas ocasiones o casi en ninguna podemos llegar a lucir. Empecé la lectura sin muchas expectativas a pesar de todo lo que había escuchado sobre este libro era positivo, pero me esperaba como un cuento de hadas truncado u algo así. Por lo que os puedo decir que me llevé una gratísima sorpresa con la lectura y que me lo leí en un plis plas porque siempre te quedabas con ganas de saber que iba a pasar.

La historia es muy sencilla, un príncipe busca esposa entre todas las jóvenes del reino, hasta aquí un poco Cenicienta, y sólo son seleccionadas (de aquí el título del libro) unas cuantas para ir a vivir a palacio y así poder conocer al príncipe. Nuestra protagonista, América, es una antiprincesa, no quiere participar en la selección, no tienen interés por la nobleza, no le gusta ser ostentosa, llamativa, las joyas, los vestidos pomposos... así que se enfrentará a este reto de la manera más insospechada para todas sus oponentes, con sinceridad absoluta ante el príncipe. ¿Que creéis que le parecerá esto a él? Vais a tener que leerlo para descubrirlo!!!

Me gustaría resaltar uno de los personajes secundarios del libro, que es la hermana pequeña de América, ella si es la típica niña risueña con sueños de princesa que vive sus ilusiones a través de las cartas que le va enviando su hermana. Intuyo que este será uno de sus grandes apoyos en la historia ya que siempre se dirige a ella en las cartas. Hay algún que otro personaje secundario importante en la vida de nuestra protagonista, pero no os lo quiero desvelar porque para mi fue una de las cosas que menos me esperaba en esta historia así que prefiero que lo descubráis por vosotros mismo.

Para todos aquellos que os gusten los cuentos de hadas, no tan típicos, y las historias de amor esta es una lectura ideal! además está aderezada con un poco de intriga ya que... ¿Quién será la elegida? Pues tendremos que seguir leyendo para descubrirlo!!



"Para treinta y cinco chicas,La Selecciones una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes."

¿Los habéis leído? ¿Os los esperabais así?
PUNTUACIÓN
4/5



7 comentarios:

  1. Hola. Me sorprendio gratamente este libro. Tengo pendiente el segundo pero he leido que es el peor de los tres. Asi que quiero leer a continuacion el tercero y ver que nos depara esta saga. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí es un libro que no me llama mucho, es que yo no soy demasiado aficionada a este tipo de historias y que sea trilogía tampoco me anima
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ays, me chifla!! Ten una buena semana corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro. Gracias por la reseña. Besines!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me fascinó y no encuentro el momento de leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hello!
    A mi este libro me encanto muchisimo. Aunque he de admitir que el segundo me desilusiono un poco por que America adopta una actitud algo insoportable que continua hasta la mitad del tercero (Que es mi favorito de la trilogia)
    Me encanta tu blog, sobretodo tu diseño asi que me quedo por aqui.
    Kisses and hugs

    ResponderEliminar
  7. Este primer libro me encantó y la trama engancha <3

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015