La lluvia es una canción sin letra

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 546 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO

Y diciembre ya está aquí!! Tenía muchísimas ganas de hacer esta reseña ya que es la primera que hago relacionada con una lectura conjunta, así que espero estar a la altura. 

Creo que para hablar de este libro me van a faltar las palabras, porque es sin duda una de mis mejores lecturas de este año, y no han sido precisamente pocas. Tenía muchísimas ganas de iniciarme con este autor y creo que esta ha sido una lectura ideal para ello.  Ángel Gil Cheza ha sabido entrelazar a la perfección dos historias tan dispares y a la par tan emocionantes. 

Me he quedado prendada de Josep desde el principio, ya que ambos compartimos estudios y el tema de la arqueología me ha gustado desde siempre, por lo que me he sentido muy identificada y he podido recordar mis épocas de estudiante en las que en los veranos iba a algún campo de trabajo a hacer prácticas de arqueología. Comprendo a la perfección lo que es estar horas entre picos y palas y carretillas de arena, y lo que es estar permamentemente cubierta de polvo y esa sensación de alegría cuando descubres "algo grande".

La historia de este valenciano del siglo XXI, Josep, se entrelaza casi como sin quererlo con una historia de principios del año 1000, en la cuál el valiente Cabellos de oro y la preciosa y fuerte Eimear, se ven involucrados en medio de una guerra de la cuál involuntariamente serán los protagonistas.
La pluma del autor es tan sutil a lo largo de todo el relato que a penas te das cuenta de esos cambios de época y  te ves sumergida tanto en la historia que puedes llegar a imaginarte a ese vikingo corriendo por las calle de Dublin con sus cabellos de fuego y su pesada armadura.

Podría decirse que es una historia que te engancha de principio a fin y cuyo final no te deja indiferente, y hasta con un poquito de ganas de más. A su vez, es de muy fácil lectura ya que los capítulos son muy cortitos y para nada pesados, por lo que se agiliza mucho la lectura.

Una historia de amor, aventuras, lucha, intriga, misterio... y un poquito de historia que nunca viene mal. Así que cien por cien recomendada!!

Por último dar las gracias al autor por su atención durante los comentarios de la lectura conjunta en twitter y por los blogs que la han organizado y participado!

SINOPSIS

Una joven irlandesa y un muchacho nórdico protagonizan una historia inolvidable inmersos en la primera gran lucha del segundo milenio en la bahía de Dublín, la Batalla de Clontarf, entre vikingos e irlandeses. Mil años después, un joven librero valenciano que llega a Irlanda para esconderse de la justicia se infiltra en un mundo fascinante formado por arqueólogos venidos de todas partes y excava un hallazgo que le cambiará como persona, y le hará descubrir en una isla verde, gris y húmeda que somos de donde se nos quiere y no de donde venimos. 

10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, podría gustarme :D

    ResponderEliminar
  2. Nos hemos puesto de acuerdo para publicar reseña!!!!
    A mi también me ha gustado mucho el libro, fascinante el tema de la arqueología, mundo wikingo...y con ganas de conocer Irlanda
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    me ha llamado un montón la atención!
    sin duda lo leeré :D
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues al principio no me llamaba pero he visto que os ha gustado asique quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  5. Ante todo, muchas gracias por participar
    Me alegra que te haya gustado tanto y, desde luego, siendo tu también arqueóloga, ha tenido que ser doblemente satisfactoria su lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No paro de ver hoy reseñas positivas de este libro. Cómo para resistirse!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien que te haya gustado tanto, cada vez me apetece más leer este libro con vuestras reseñas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me ha gustado mucho :) espero leer el primer libro del autor pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, la ambientación temporal y espacial, el tema, la narración, repetiré seguro con este autor. un beso

    ResponderEliminar
  10. :O. Tengo claro que lo añadiré a mi Wishlist!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015