El corredor del laberinto

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 524 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: NOCTURNA EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO


Después de una caótica semana en la que no he encontrado ni 5 minutos para sentarme a escribir y casi ni para leer he decidido empezar a programar mis entradas para poder seguir con el ritmo que había pillado en blog en verano. Lo haré al menos hasta que no logre organizar un poco mi agenda laboral. Dicho esto... allá va la reseña!!

Después de hacer una gran reflexión gracias a la entrada titulada "La novela juvenil ¿una moda?" del blog Libros con alma Tengo que decir que esta puede ser una de las lecturas de moda del momento por el mero hecho de que ayer se  ha estrena su película. Pero dejando ese boom cinematográfico de lado, esta es una gran historia que os hará imaginaros como puede una sociedad cuando debe de empezar desde sus orígenes.

Thomas su protagonista llega al claro como un "Verducho" más, pero tras su llegada todo cambiará y los contecimientos en el laberinto empiezan a precipitarse, y más tras la aparición de la última clariana "Theresa".
Las vivencias de este grupo de chicos y el afán de superación que muestran envuelven toda esta historia de principio a fin. Como han podido crear una sociedad tan bien organizada y estratificada un grupo de niños y adolescente es un hecho de aplaudir. Pero en el laberinto no todo es tan bonito como en el claro. En este oscuro lugar, habitan unos seres extraños denominados "Laceradores", una mezcla metalico-viscosa, que les ataca si permanecen mucho tiempo en los pasillos de este críptico lugar. El grupo de los denominados corredores, salen día tras días arriesgando sus vidas para explorar las diferentes zonas que conforman el laberinto y así poder dar con una salida. Pero el resultado siempre es el mismo, todo cambia pero ellos permanecen atrapados.

Quisiera destacar el carácter de alguno de los personajes de esta historia ya que en algunos de ellos como por ejemplo Albi y Newt, de refleja la madurez y el liderazgo de un grupo a través de un ejemplo de democracia. Por otro lado tenemos al carismático Chuck, que al fin y al cabo no es más que un niño asustado de añora una vida familiar que ni siquiera sabe si en algún momento tuvo. Y por último tenemos a Minho, el líder de los corredores, y bajo mi punto de vista el más luchador de todos, ya que no deja pasar un día sin salir a correr al laberinto y sin perder la esperanza de encontrar una salida.

Podría decirse que la pluma del autor nos hace la lectura muy ligera a pesar de ser un libro bastante extenso y en el que tenemos que imaginarnos un mundo completamente diferente al que estamos acostumbrados. Me gustaría destacar que en las primeras páginas de la lectura que molestaba un poco el lenguaje de los clarianos con palabras tipo "pingajo, verducho, carafuco" pero según iba avanzando la lectura esto se minimizaba.

Dejando un poco de lado lo que son mis impresiones del libro y aprovechando que ayer fui al cine a ver la película os quería dejar también una pequeña reflexión sobre ella. Iba con muchas expectativas ya que las últimas adaptaciones que he visto de libros en el cine me han resultado muy gratificantes, pero esta me ha decepcionado un poco. Por lo que os aconsejo que os toméis la película como algo ajeno al libro ya que la historia se ve "bastante" modificada y hasta me ha dado un poco la impresión que ha perdido la esencia del libro. Ya que Theresa, es uno de los elementos claves en la historia y en la película... francamente no pinta nada!!!
No quiero desvelaros ningún dato de la película así que juzgad vosotros mismos y ya me contareis que os ha parecido.

SINOPSIS

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Y la película? ¿Os la esperabais así?
Contadme!!






11 comentarios:

  1. Ainsss, me muero de ganas de leer este libro. Sobre todo quiero hacerlo antes de ver la película.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El libro me encantó! El comienzo es algo lento pero luego mejora mucho y no podía parar de leer.
    La peli la vi anoche y también me decepcionó un poco, aunque para mi la esencia si está.
    PD: Has puesto la pluma de la autora, y es el autor, James es un hombre :P
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que despiste MeriiXún!! Gracias por la corrección!! en que andaría yo pensando....

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues leí el libro el mes pasado y me encantó, soy de las que aman este libro y de las que se llevarán una decepción cuando vean la película, lo sé.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el libro y tengo ganas de ir a ver la película *O*

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer demasiado libros de este tipo así que este nunca me ha llamado demasiado, no sabía que habían sacado la película pero tampoco creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A ver si me animo ya con este libro, creo que soy la única que todavía no lo leyó jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!1
    A mi el libro me gustó mucho y tenga ganas de ver la peli, espero no me decepcione...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues es mi próxima lectura, espero que me guste:)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Creo que no se ha guardado el comentario, te comentaba que me llama esta historia y le tengo ganas al libro, más aún con toda la promo de la peli! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el libro la verdad, y estoy de acuerdo contigo en los personajes. Tengo mucha intriga para ver que pasa en el siguiente libro!!!! :)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015